Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro y los consejeros de Educación estudiarán este jueves los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), así como los nuevos requisitos para acceder a las becas o ayudas al estudio.

Hoy 70 rectores de las universidades españoles han dado plantón al ministro José Ignacio Wert y han decidido no acudir a la reunión del Consejo de Universidades, la primera desde que el Gobierno aprobó el decreto de medidas urgentes para ahorrar 3.000 millones de euros en educación. Piden una reunión urgente con el presidente Mariano Rajoy.

  • Los estudiantes hacen huelga general para protestar contra los recortes
  • La subida de las tasas universitarias complica la economía de los estudiantes
  • Compatibilizar trabajo y estudios para seguir adelante con un sueño

En educación el Gobierno ha sacado adelante las medidas de ajuste con el apoyo de sus diputados y el de Unión del Pueblo Navarro, a pesar de que ha negociado hasta el último momento el acuerdo con Convergencia i Unió. Wert ha defendido unas medidas, que asegura, serán temporales y que no forman parte del programa de reforma educativa del Partido Popular. Y que servirán, ha dicho, para que las autonomías, que son las que tendrán que aplicarlas, puedan ahorrar y cumplir sus objetivos de déficit.

Debate en el Congreso la convalidación de los decretos ley para la racionalización del gasto en sanidad y en educación... Unas medidas que supondrán un recorte de unos 10.000 millones de euros.

En menos de 24 horas, el Congreso votará los recortes en sanidad y educación aprobados por el Gobierno y es previsible que los convalide. Hoy ha habido protestas contras estas medidas en la comunidad valenciana o Murcia, mientras en el Parlamento el ministro Wert ha negado, en respuesta al PSOE, que el Gobierno vaya a subir las tasas universitarias y a reducir las becas.

Madrid, Barcelona, Santiago Sevilla, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife... Mañana de movilizaciones en 20 ciudades españolas bajo el lema "No al desmantelamiento de la escuela pública. No al suicidio social". En Madrid, los manifestantes han cortado la calle de Alcalá. Desde Bruselas, donde se celebra la reunión de ministros de Educación y Cultura de la Unión Europea, José Ignacio Wert ha dicho que los estudiantes no entienden la situación que atraviesa el país.