Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez le acusa de siete delitos entre ellos, blanqueo de capitales y malversación, supuestamente cometidos desde el año 99 cuando se produjeron los primeros ERE fraudulentos. La Audiencia de Sevilla también ha ordenado desbloquear las cuentas del exsindicalista Juan Lanzas, supuesto conseguidor de los ERE, que hasta ahora no ha pagado los 450.000 euros de fianza para salir de la cárcel.

La primera que sonó como sucesora de José Antonio Griñán, la consejera de Presidencia Susana Díaz, lo ha anunciado esta mañana en las redes sociales. Con ella ya son tres los posibles candidatos para las primarias del PSOE andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha dicho que el auto es recurrible y desde Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la Junta, dicen que ningún imputado o procesado puede ocupar ningún cargo. Elena Valenciano pone la mano en el fuego por Magdalena Alvarez y por Griñán, al que no ve razones para imputar. Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas andaluces, cree que hay que esperar a los recursos pero defiende que ningún imputado o procesado ocupe un cargo político.

La vicesecretaria ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios, tras asistir a un desayuno informativo en Madrid. Valenciano ha dicho que "pone la mano en el fuego" tanto por Alvarez como por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y ha añadido que la imputación de la exministra carece de fundamento. (03/07/2013)

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que "para algunos la palabra relevo es sinónimo de tabú", que "nada ni nadie va a condicionar la agenda del PSOE" y que ha tratado "de hacer las cosas de la manera más natural, más abierta y más democrática". Así lo ha asegurado en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, que se reúne para debatir y aprobar la decisión de convocar para el 29 de julio las elecciones primarias entre los socialistas de Andalucía, después de que Griñán anunciase la semana pasada que no repetirá como candidato a la Junta de Andalucía.

Reunión Ejecutiva en el partido socialista. Ha sido una reunión extraordinaria después del anuncio del presidente andaluz, de José Antonio Griñán, de no presentarse a la reelección. Se ha dado el visto bueno al calendario de primarias en Andalucía, donde parece que habrá más de un candidato.

En la sede del Partido Popular en Madrid se ha reunido la ejecutiva por primera vez desde que el extesorero Luis Bárcenas ingresó en prisión hace cinco días.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció en el debate del estado de la región que no se presentará a la reelección.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que no ha hablado de cambio en el partido y ha señalado que ahora mismo en el PSOE hay un secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a estar donde está".

La ejecutiva de los socialistas andaluces se reúne esta tarde para analizar la decisión de José Antonio Griñán de no volver a ser candidato. Es el paso previo a la reunión donde se fijará el calendario de las primarias para sucederle.

Desde Bruselas Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que la decisión de Griñán solo afecta a Andalucía y que no alterará el calendario del PSOE.

José Antonio Griñán ha hecho este anuncio en el discurso del debate del estado de la comunidad, aunque la decisión ya se conocía esta mañana cuando ha llegado al parlamento andaluz. A Griñán, que también es presidente del PSOE, le quedan tres años al frente de la Junta.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado este miércoles en el Parlamento andaluz que no se presentará a un nuevo mandato. "La presidencia de la Junta de Andalucía debe renovarse periódicamente. Por esto ante esta Cámara, que me ha otorgado en dos ocasiones su confianza, quiero declarar mi voluntad de limitar a dos mis mandatos y no volver a ser candidato", ha explicado.

"Pediré también a mi partido - ha adelantado Griñán - que estudie la conveniencia de limitar a dos mandatos presidenciales en nuestra organización y que desde el diálogo podamos incluso convertir esa limitación en una norma general y estatutaria".

"No estoy hablando de mí, quiero ser consecuente con mi convencimiento de que nuestro país y desde luego Andalucía necesita remover todo lo necesario para revitalizar sus motores y la política no es un mero motor auxiliar de la sociedad", ha explicado, para añadir que "la política es el motor que nos puede hacer volar más alto. Solo nuevos pilotos nos llevarán a nuevos horizontes".