Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Congreso debate una iniciativa de Rosa Díez para disolver, en el plazo de tres meses, los ayuntamientos gobernados por ANV.

El Gobierno prepara una reforma legal para poder disolver los ayuntamientos gobernados por ANV que quedan fuera de los supuestos que contempla la Constitución. Así lo ha confirmado el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, en el programa de Juan Ramón Lucas "En días como hoy", de RNE. Una reforma legal sin fecha de aplicación que se encuentra en proceso de estudio. Para el resto de supuestos, ha señalado Alonso, "actuaremos caso por caso, ayuntamiento por ayuntamiento siempre y cuando se cumplan los requisitos que contempla la ley". El portavoz socialista ha pedido lealtad al principal partido de la oposición "el PP tiene que ser leal a la unidad política, que es el valor central en la lucha contra el terrorismo".

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, asegura que se apartará a ANV de los ayuntamientos que gobierna cuando los supuestos legales lo permitan. Además, pide lealtad al PP después de que algunos sectores de ese partido hayan acusado al Gobierno de negociar con ETA (16/12/08).

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, lee el texto de condena de atentado del empresario Uría en Azpeitia (Madrid). Partidos Políticos y agentes sociales recuerdan a ETA que no conseguirá "doblegar" a la democracia (04/11/08)

El portavoz del PSOE en el Congreso ha condenado el asesinato por parte de ETA en Azpeitia del empresario vasco. "Cada acto bárbaro de este tipo nos reafirma en nuestras convicciones democráticas", ha dicho. (03/12/08)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha condenado rotundamente el brutal atentado de la banda terrorista ETA y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias. (30/10/08)
El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha censurado las declaraciones de Mariano Rajoy sobre los muchos inmigrantes que cobran el paro y las ha tachado de injustas. (15/09/08)