Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En los Desayunos de TVE, José Antonio Alonso ha acusado a la Iglesia de intentar criminalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha señalado que "las mujeres no abortan porque les guste, lo hacen en una situación trágica". Preguntado en "Los Desayunos de TVE" por la última campaña de la Iglesia contra el aborto, Alonso ha dicho que es "demagógica" y que la "Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan y el Gobierno quiere despenalizar el aborto".

  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Califica la campaña de la Iglesia contra el aborto como "demagógica"
  • "Las mujeres no abortan porque les gusta, sino por una situa'ción trágica", señala
  •  Cree que España está entre los países que mejor atacan la crisis económica
  • No entra en la polémica sobre la crisis de Gobierno y dice que ve bien a Solbes

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, acusa al Partido Popular de "cargar de forma inmisericorde" contra Garzón por hacer su trabajo al investigar la supuestra trama de corrupción en el marco de la Operación Gürtel (13/03/09)

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, critica al Partido Popular por "cargar de forma inmisericorde" contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga la supuesta trama de corrupción Gürtel. Alonso cree que la respuesta del PP, que el jueves volvió a denuncar al magistrado ante el CGPJ por viajar a Guatemala antes de remitir a los tribunales superiores de Valencia y Madrid el caso, "es excesiva y va más allá de la extrañeza" (13/03/09).

Las cámaras han grabado sin que ella se diera cuenta a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, despidiendo a su colega del PSOE, José Antonio Alonso, con esta frase: "Voy a dar un canutazo (declaración, en la jerga periodística) para poneros verdes". (03/03/09)

  • Los partidos de izquierdas creen que es posible una "mayoría progresista"
  • Alonso asegura que el PSOE no tiene "prejuicios" para negociar con otros grupos
  • Gaspar Llamazares se ha decantado por un gobierno "transversal y plural" en Euskadi
  • Joan Ridao ha ofrecido un "papel más activo" en el Congreso
  • Joan Herrera alerta del "peaje" que se pagaría por el apoyo de CiU
Lo ha dicho Federico Trillo en los Desayunos de TVE. Trillo y el portavoz socialista, José Antonio Alonso han coincidio en valorar la predisposición al diálogo del nuevo ministro.
El PP ha anunciado que rompe el pacto de la Justicia como protesta contra el ministro Bermejo, y ha pedido su dimisión. El PSOE ha respondido acusando al PP de perder los papeles y de poner en peligro el Estado de Derecho.(11/02/09)
Será en la primera sesión ordinaria del pleno. Una semana después lo hará el vicepresidente Solbes. Y el ministro de Justicia comparecerá antes de la huelga de los jueces, prevista para el 18 de febrero. El PSOE lo ha acordado con los grupos minoritarios en la Diputación Permanente, en la que se han rechazado las comparecencias urgentes de Zapatero, Solbes y Bermejo, solicitadas por el PP. La portavoz popular ha criticado las respuestas que, sobre la crisis, dio Zapatero a los ciudadanos en "Tengo Una Pregunta para Usted". Y le ha reprochado que fuera al programa antes que al Parlamento.