Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La mayoría piden respeto a los obispos y recuerdan que las leyes, como la reforma de la ley del aborto, pertenecen al ámbito político. El presidente del PP ha vuelto a rechazar la reforma de la ley del aborto. Sin embargo, Mariano Rajoy no ha querido valorar la recomendación de la Conferencia Episcopal.
El PSOE ha dicho que el PP se ha llevado en el Congreso su mayor revolcón parlamentario. Sin embargo los populares insisten en que el PSOE sigue solo.(19/05/09)

Una de las medidas del Gobierno que más interés ha suscitado es la de suprimir la deducción por vivienda a partir de 2011 a quienes ganen más de 24 mil euros al año. El Partido Socialista insiste en que no se aplicará a quienes ya tienen una hipoteca o compren casa antes de esa fecha. El Partido Popular pide al gobierno que retire la propuesta (13/05/09).

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirma que la prioridad del Gobierno sigue siendo ampliar la protección social. Además, asegura que su partido no espera contar con la colaboración del Partido Popular en esta materia (12/05/09).

  • Los portavoces de PSOE y PP son entrevistados en Radio Nacional de España (RNE)
  • Auguran un debate sobre el estado de la Nación intenso y centrado en la crisis
  • Alonso: "Zapatero pondrá en valor lo hecho y anunciará un nuevo paquete económico"
  • S. de Santamaría: "Hará cuatro anuncios estrella para luego acabar estrellados" 
  • Sigue el debate en directo a partir de las 12:00 en RTVE.es

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha señalado que el único partido que no quiere un acuerdo político contra la crisis es el PP. Ha hecho estas declaraciones en Los Desayunos de TVE donde le han preguntado por el plan anticrisis presentado por el PP, que ha definido como "inconexo".

  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE
  • Cree que el plan anticrisis propuesto por Rajoy es "inconexo" y no da respuesta a la crisis
  • Alonso confirma que el Gobierno está trabajando en nuevas medidas anticrisis
  • Entre ellas, podría estar la ampliación de la prestación por desempleo
  • Destaca la importancia de las elecciones europeas por "la situación crítica que vivimos" 

La parte del caso Gürtel que afecta a los diputados madrileños del PP ya está en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).(02/04/09)

El magistrado, Francisco Vieira, ha confirmado la información del diario Público y ha reconocido que habló con Francisco Granados del caso en el que aparecen implicados tres diputados autonómicos del PP. Los socialistas lo comparan con la comida que le costó el puesto de ministro a Fernández-Bermejo.

Rajoy defiende la inocencia de Luis Bárcenas y Gerardo Galeote, mientras el PSOE advierte al presidente del PP que está ligando su futuro político al de Bárcenas y Galeote.

Sus compañeros del Partido Popular dicen que dio una imagen de credibilidad y se presentó como alternativa de gobierno. No tienen la misma impresión los socialistas, que no comparten la política económica que propone el líder del PP.