Enlaces accesibilidad

Alonso: "El único partido que no quiere un acuerdo político contra la crisis es el PP"

  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE
  • Cree que el plan anticrisis propuesto por Rajoy es "inconexo" y no da respuesta a la crisis
  • Alonso confirma que el Gobierno está trabajando en nuevas medidas anticrisis
  • Entre ellas, podría estar la ampliación de la prestación por desempleo
  • Destaca la importancia de las elecciones europeas por "la situación crítica que vivimos" 

Por
Desayunos - José Antonio Alonso en Los Desayunos de TVE

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha señalado que el único partido que no quiere un acuerdo político contra la crisis es el PP. Ha hecho estas declaraciones en Los Desayunos de TVE donde le han preguntado por el plan anticrisis presentado por el PP, que ha definido como "inconexo".

"Esas medidas que propone no dan salida a la crisis económica", ha señalado Alonso, quien ha asegurado que el plan del Gobierno es "serio, solvente y coherente". En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo sigue trabajando en nuevas medidas, entre las que podría estar una ampliación de la prestación por desempleo.

En relación a la crisis económica ha reconocido que el paro es una debilidad de España pero ha destacado algunas de "nuestras fortalezas" como un sistema financiero solvente y una deuda pública menor a la del resto de países de la UE.

"El fondo común de todos los países es una recesión técnica", ha puesto de manifiesto Alonso, que ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas por el "contexto crítico en el que nos encontramos".

De ahí que es, en su opinión, muy importante la designación de Ramón Jaúregui como número dos para las listas europeas del PSOE porque "necesitamos una lista fuerte para ganar estos comicios".

Las bases mundiales a la resolución de la crisis se sentarán en la UE, ha destacado Alonso. Por eso, cree relevante que los socialistas pongan la voz en Europa a la solución de esta coyuntura económica.

Una solución que, para el PSOE, pasa por preocuparse por los ciudadanos que más están sufriendo la crisis, principalmente los parados.

En relación a la remodelación de Gobierno acometida por Zapatero, Alonso ha dicho que es "un cambio justo en un momento preciso".