Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Benedicto XVI ha cruzado a pie la Puerta de Alcalá acompañado por 50 jóvenes, diez de cada continente, ante los vítores de una multitud entregada que llevaba entre cuatro y cinco horas esperándole bajo el sol, cantando, bailando y agitando sus banderas, con gritos como "esta es la juventud del Papa" o "Se nota se siente, el papa está presente".

Acto de bienvenida de los jóvenes.

En la plaza de la Independencia, Benedicto XVI cruza la Puerta de alcalá con jóvenes de cinco continentes y recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Luego, el pontífice se dirige a Cibeles.

Han ocupado la primera fila, incluso, antes del amanecer. Tan temprano que algunos se han venido con la colchoneta debajo del brazo. Y el paraguas en la otra. Los huecos libres junto a las vallas son los más cotizados. Quieren verlo de cerca, llevarse la mejor foto. A mediodía, La Gran Vía con Alcalá estaba cortada al tráfico.

El Papa se alojará durante estos cuatro días en la Nunciatura . Allí celebrará varios encuentros. La primera reunión oficial que Benedicto XVI mantendrá será con el presidente del Gobierno.

Esperaban al Papa en Barajas representantes de todas las instituciones del estado, los Reyes, el Gobierno, el poder judicial, la oposición, y cómo no, la Iglesia, pero no han tenido que esperar mucho. Ni un segundo de retraso en la llegada de Benedicto 16. El avión aterrizaba a las 11:48 en Barajas y a las 12 en punto, el Papa, bajaba la escalerilla a pie de pista, le han recibido los Reyes, muy afectuosos.

Suelen ser cuestiones sobre las que Benedicto XVI quiere hacer especial hincapié, sin eludir temas espinosos. Lo ha hecho en las dos anteriores visitas a nuestro país.

El papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Los reyes y el presidente del Gobierno le han dado la bienvenida en Barajas antes de que el pontífice se dirigiera a la Nunciatura. En el recorrido miles de peregrinos le han recibido con vítores por las calles de Madrid.

El avión que ha trasladado al papa Benedicto XVI desde Roma ha llegado pasadas las 11.45 hora peninsular al aeropuerto de Madrid, donde ha sido recibido a pie de pista por los reyes de España. Nada más aterrizar, el Santo Padre ha sido saludado en el interior del avión por el nuncio, monseñor Renzo Fratini, y por el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso. Posteriormente el papa ha descendido del avión y ha sido recibido por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco.

Llegada del Papa a Madrid.

Los Reyes reciben a Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas, donde hay también representación del Gobierno, la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Niños vestidos de guardia suiza le dan la bienvenida.

Entrada a Madrid en papamóvil y llegada a la nunciatura.

El Santo Padre pisa ya suelo español para celebrar con más de un millón de jóvenes la edición número 26 de la Jornada Mundial de la Juventud. Hemos seguido de cerca su llegada al aeropuerto de Barajas y hemos hecho con él todo su recorrido por las calles de Madrid hasta la Nunciatura, donde estará alojado durante su estancia en España.