Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Juan Pablo II visitó España por segunda vez en octubre de 1984. Fue solo por unas horas en una escala camino a América Latina. En aquella ocasión, que duró apenas 15 horas, el papa estuvo en Zaragoza, en cuya basílica del Pilar leyó un mensaje dirigido a familiares de misioneros. Este Informe Semanal recoge cómo fue aquel viaje del pontífice.

El 19 de agosto de 1989 Juan Pablo II visitó España por tercera vez para visitar, como peregrino, Galicia y Asturias. En Santiago de Compotela hizo, en peregrinación simbólica, los cien últimos metros del camino. En este reportaje de Informe Semanal se explica que el papa iba a mantener un encuentro con los jóvenes.

Hay un abono transportes especial para los peregrinos. Cuesta un 80 por ciento menos que el habitual de los turistas: cuatro euros, el válido para 3 días y 10 el de una semana. Unos precios muy alejados de los 25 y 50 euros que pagaría cualquier visitante. La Comunidad y el ayuntamiento de Madrid, gestoras del Metro y los autobuses defienden que se trata de una rebaja especial y no de una subvención.

Dice que correrán con todos los gastos directos, pero que no puede concretar lo que le costará al Estado la seguridad o la atención sanitaria.

Los convocantes de la manifestación contra la visita del Papa a Madrid se niegan a trasladar la protesta al barrio de Lavapiés. Es la alternativa que les ha ofrecido la Delegación del Gobierno en Madrid tras prohibirles el recorrido inicial.