Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de miles de personas han participado en esta misa oficiada en varios idiomas uno de los mayores actos de bienvenida para los peregrinos, antes de que comiencen su camino hacia Madrid.

Unos 600 jóvenes bielorrusos están ya en Llíria, Valencia, donde han asistido a una misa esta mañana a mayoría acogidos por familias. En Santiago de Compostela, les han dado la bienvenida con una fiesta en el Monte do Gozo. En Bilbao, les han bailado este Aurresku, en el polideportivo donde van a pasar la noche y en el Castillo de Javier, en Navarra, cantos y bailes. Todos juntos esparan así la llegada del Papa

  • La JMJ está en Facebook, YouTube, Twitter, Flicker y Tuenti
  • En Facebook la JMJ ya tienen 304.094 personas

Han llegado a un acuerdo con la Delegación del Gobierno, que había prohibido que esa plaza estuviera en el recorrido. La protesta empezará y terminará en una plaza cercana, la de Tirso de Molina. Los organizadores, 150 asociaciones, han pedido a la Fiscalía General del Estado que vigile si el Papa se entromete, en sus discursos, con nuestras leyes democráticas o incita a la discriminación de algunos colectivos. Insisten en que no es una marcha antipapa.

Será la segunda vez que se celebran en nuestro país. Fue Juan Pablo II quien hace 26 años, creó las jornadas de la Juventud...se encontrarían todos los años en Roma, pero también cada tres en cualquier parte del mundo, durante una semana, en verano. Así nacían las jornadas mundiales.

La marcha laica convocada por un centenar de asociacioneses contra el uso de fondos públicos durante la visita del papa pasará finalmente por la puerta del Sol. Será el día 17 de agosto a las 19:30 y empezará en Tirso de Molina, donde también finaliza el recorrido. Así lo han anunciado este viernes los convocantes en una rueda de prensa tras llegar a un acuerdo con la Delegación del Gobierno.

Algunos de los casi 500 mil jóvenes que van a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud ya han llegado a España. Y no sólo a Madrid. Hoy hemos encontrado peregrinos en Santander y en Extremadura.