Enlaces accesibilidad

Los sacerdotes de la JMJ podrán absolver a las "verdaderamente arrepentidas" de abortar

  • Rouco les ha facultado para ello, ya que cualquier sacerdote no puede hacerlo
  • El fin es que alcancen más fácil "los frutos de la gracia divina", dice el Arzobispado

Por
Los sacerdotes de la JMJ podrán absolver a las "verdaderamente arrepentidas" de abortar

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, ha facultado a todos los sacerdotes autorizados para confesar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a absolver a las fieles que hayan abortado y estén arrepentidas "verdaderaménte" imponiéndoles "una penitencia conveniente".

Pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote ya que solo puede hacerlo el Penitenciario de la catedral, según han explicado a Europa Press fuentes del Arzobispado.

En un comunicado de la Archidiócesis, se argumenta que el fin es que  todos los fieles que acudan a las celebraciones de la JMJ puedan  alcanzar más fácilmente "los frutos de la gracia divina, que les abra  las puertas de una vida nueva".

La nota explica que a quienes se levante la excomunión latae  sententiae (automática para ciertos pecados graves) se le impondrá "una  penitencia conveniente".

La Penitenciaría Apostólica, por decreto de 2 de agosto de 2011, ha  concedido "indulgencia plenaria" a todos los fieles que participen  devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad en Madrid  durante la JMJ, así como en su conclusión solemne.

Será así siempre que reciban el sacramento de la penitencia, estén  verdaderamente arrepentidos, reciban también la sagrada comunión y oren  por la intenciones de Su Santidad.

Además, podrán obtener "indulgencia parcial" todos aquellos fieles que,  dondequiera que se encuentren, "eleven oraciones al Señor con el corazón  contrito" durante los días de las celebraciones para que "impulse a los  jóvenes a la caridad" y les conceda "fortaleza" para anunciar el  Evangelio con sus propias vidas.