Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trump reconoce, por primera vez, que Biden ganó aunque en unas elecciones amañadas, según ha asegurado en un mensaje en Twitter, al que han seguido muchos otros para dejar claro que no le concede la victoria. Todo esto, después de manifestaciones multitudinarias a su favor y también en contra y que acabaron en altercados.

Miles de partidarios de Donald Trump han marchado este sábado en Washington desde la Plaza de la Libertad, cerca de la Casa Blanca, hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia. Llevaban pancartas con lemas como "Detengan el robo" y "Cuatro años más". Marchas que son un reflejo de la división que se vive en el país.

En Washington, miles de seguidores de Donald Trump salieron a la calle en apoyo al todavía presidente norteamericano. Las movilizaciones han dejado una decena de detenidos y un herido por arma blanca en los enfrentamientos entre los manifestantes y participantes de las contramarchas convocadas por grupos contrarios.

Trump a su vuelta a la Casa Blanca saludó a los manifestantes desde el coche. Sigue sin reconocer la derrota a pesar de las proyecciones cada vez más aplastantes y sigue insistiendo en el fraude sin pruebas. Sus seguidores portaban pancartas contra el "fraude electoral".

Informa Fran Sevilla, corresponsal.

En Estados Unidos, miles de seguidores del presidente Donald Trump han salido a la calle en diferentes ciudades del país con pancartas, gritos de "cuatro años más" y alusiones al supuesto robo de las elecciones. El propio Trump, de camino hacia su club de golf, ha saludado a los manifestantes en Washington.

Hoy se han convocado sendas marchas de apoyo a Donald Trump, que sigue sin aceptar su derrota en las elecciones. Se prevé que en ellas participen también grupos paramilitares seguidores del mandatario. También se han convocado contramarchas, por lo que se temen los posibles incidentes.

Trump en su primera comparecencia después de las elecciones, ha alabado su gestión de la pandemia y ha hablado sobre la vacuna, de la que se atribuye el mérito de su creación. Ayer las proyecciones daban una amplia mayoría a Biden con 306 votos electorales, aunque aún no es oficial. Informa Fran Sevilla, corresponsal.

Eduardo Ezequiel conoce a Kamala Harris desde 2014. De la futura vicepresidenta del Gobierno de EE.UU. dice que es cercana, atenta, seria y clara. Sobre la posibilidad de convertirse en su fotógrafo, cree que todavía no lo habrán pensado.

No pudo cubrir estas elecciones porque el confinamiento y las restricciones del coronavirus le pillaron en Zaragoza. Pero ya está en San Francisco con la cámara preparada para cuando le llamen.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha ampliado su margen de victoria sobre Donald Trump al proclamarse ganador en el bastión republicano de Arizona. Además, la Agencia de Ciberseguridad de Estados Unidos no ha hallado evidencias de fraude electoral, tal y como asegura el presidente. Mientras, líderes mundiales como el presidente chino o el papa Francisco se suman a las felicitaciones al demócrata. [Especial: elecciones en Estados Unidos]

En Estados Unidos, Donald Trump sigue bloqueando el traspaso de poder con Joe Biden, y mientras sus abogados disputan el recuento electoral en los tribunales, casi nadie en el Partido Republicano ha felicitado todavía al presidente electo. Trump todavía mantiene una enorme influencia en su partido, que necesita su popularidad entre los votantes, especialmente de cara a la segunda vuelta en Georgia que determinará el control del Senado. [Especial: elecciones en Estados Unidos]

Cuatro días después de la victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump ha reaparecido en público en el cementerio de Arlington para conmemorar el Día de los Veteranos, pero ha evitado pronunciarse sobre la batalla electoral. Joe Biden también ha rendido homenaje a los veteranos, pero en Philadephia, en Pensilvania. El estado de Georgia ha ordenado el recuento a mano de los cerca de cinco millones de votos emitidos en los comicios ante la estrecha ventaja de Biden sobre Trump.

Tras la derrota electoral de un Donald Trump poco amigo de los canes, la Casa Blanca retoma su larga tradición de ladridos y jadeos. Los pastores alemanes del matrimonio Biden, Champ y Major –este último, rescatado de una protectora–, tomarán el relevo de otros famosísimos 'first dogs'. Nombres como Bo, Buddy o Millie forman parte de este peculiar desfile de perros presidenciales. David Celia, Bombai, Billy Currington, Tisuby o Mecano son algunos de los artistas que han cantado las bondades de estos entrañables seres peludos.

En Estados Unidos, al bloqueo en el traspaso de poder se le suma la crisis abierta en el Pentágono tras el cese fulminante del secretario de Defensa, que ha supuesto una cascada de dimisiones. Entretanto, la transición de poder se antoja incierta y podría alargarse hasta que el Colegio Electoral nombre al próximo presidente de Estados Unidos. Y mientras Donald Trump solo se manifiesta en Twitter, Joe Biden ya trabaja en su nueva Administración. [Especial: elecciones en Estados Unidos]