Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cruce de declaraciones públicas entre Ronald Koeman y Joan Laporta ha aumentado el nivel de tensión en el FC Barcelona, que juega este jueves en Cádiz con algo más que tres puntos en juego. La confianza entre directiva y entrenador se ha ido debilitando con el tiempo y los resultados y el futuro del neerlandés en Barcelona no está nada claro.

Josep Maria Bartomeu ha tardado menos de una semana en responder a las acusaciones vertidas por el actual presidente del FC Barcelona Joan Laporta, quien señaló a su antecesor como el principal causante de la no renovación de Lionel Messi.

Cree que el crack argentino se podría haber quedado con más reducciones salariales en la plantilla y la venta de 'Barça Corporate'.

El ya exjugador del FC Barcelona, Leo Messiha asegurado que "hizo todo lo posible" en el club. En una rueda de prensa para despedirse del club que ha sido su vida y en el que ha marcado una era en la historia del fútbol, el astro argentino ha dicho que, pese a que hace un año quiso irse, en la actualidad no tenía esa intención. "Laporta dijo que era un tema de liga pero escuché mucho sobre mí, y puedo asegurar que por mi parte hice todo lo posible para poder quedarme", ha aseverado. Messi se ha despedido ante la prensa este domingo en un emotivo acto organizado por el club azulgrana.

Hace cerca de un año, Leo Messi ya amenazó con dejar el Barça. La situación se recondujo entonces, pero este jueves esa salida se ha hecho realidad. Hace poco más de una hora el club publicaba un comunicado anunciando la marcha del jugador. Entre los motivos, "económicos y estructurales", y el Fútbol Club Barcelona apunta directamente a La Liga como principal obstáculo del abandono del jugador argentino. Foto: Europa Press.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, repasa sus primeros cien días de mandato en una extensa entrevista concedida a 'La Vanguardia'. Estas son sus frases más destacadas. "Me he encontrado el club peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación muy complicada".

Sin embargo, Laporta cambia el tono cuando se le pregunta por la renovación de Messi y se muestra optimista, en concreto con la influencia que puede ejercer en el argentino la llegada de su compatriota Sergio 'Kun' Agüero, cuyo fichaje "creo que fue una buena jugada".

Ronald Koeman  seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona una temporada más, hasta 2022, tal y como ha confirmado esta tarde el presidente culé, Joan Laporta: "Después de un período de reflexión daremos continuidad a este contrato en vigor que tiene Ronald Koeman". El técnico neerlandés, por tanto, cumplirá el contrato que firmó con la anterior directiva, la de Bartomeu, que estipulaba dos años. Lo que no se ha materializado es la ampliación por un año más de su vincualción con el club culé.

El exjugador azulgrana Jordi Çruyff vuelve al Barcelona. Esta vez lo hace como asesor en el área de fútbol, cargo que empezará a desempeñar a partir del 1 de septiembre. Cruyff ha asegurado que "la motivación es enorme". "El Barcelona es un club muy especial para mí y mi familia. Es un orugllo estar aquí", afrimó. Además, el club también avanza con el futuro de su entrenador y todo apunta a que Ronald Koeman seguirá al frente del equipo, e incluso podría ampliar un año más su contrato.