Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha aclarado varios temas sobre la actualidad blaugrana. La pregunta clave, la renovación de Messi, en la que Laporta afirma estar muy optimista, pero tiende a ser precavido: "El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Lo de Leo no es un tema de dinero, es un tema de tener equipo para ganarlo todo y estamos haciendo todo para que se consiga".

Sobre Koeman, Laporta confirma que se encuentra “en un periodo de conversaciones” con el holandés para encauzar el futuro del club.

En el FC Barcelona, con sus opciones de título muy lejanas, se empieza a planificar el futuro, aunque hay dos incógnitas fundamentales. Una, saber si sigue Messi. Otra, la continuidad de Koeman, que dice que quiere seguir..... si ve y siente la confianza del club

El gran señalado del pésimo final de Liga del Barça es Ronald Koeman. Su futuro es cada vez más incierto. Al holandés le queda otro año de contrato pero su estilo de juego no convence y su continuidad está en duda. El presidente blaugrana Joan Laporta se reunirá en los proximos días con el holandés para analizar la situación, aunque ese no es su único dolor de cabeza. Con la continuidad de Messi cada vez más cerca, debe decidir qué hacer con veteranos como Piqué, Busquets o Jordi Alba, aún con contrato pero con fichas desorbitadas. Una pieza de Albert Hernández para el Telediario.

[Crónica del Levante 3-3 FC Barcelona, por José Luis Moneo]

TVE confirma que Leo Messi ha dado el primer paso para quedarse en el Barça. Su padre y agente, Jorge Messi ya se ha reunido con el presidente, Joan Laporta, para comunicarle que la intención de Leo es seguir en el FC Barcelona. Esto a 60 días de que se le acabe el contrato. El futbolista argentino pide un esfuerzo económico al club, aunque está dispuesto a bajarse la ficha, y también refuerzos para que el equipo vuelva a pelear por la Champions. De esta forma, la situación de Messi ha dado un giro de 180 grados tras lo que sucedió en agosto, cuando tras la deblacle ante el Bayern, Messi hizo saltar todas las alarmas vía burofax con su deseo de abandonar el club. Se sentía engañado por Bartomeu. Poco a poco el jugador ha ido demostrando otra vez un gran nivel y se comprometió también institucionalmente votando en las elecciones que ganó Laporta. La complicidad con el presidente con el que obtuvo el sextete fue evidente desde el primer dia. Con el titulo de Copa y la posibilidad de ganar tambien la Liga, se allana el camino a la continuidad de Messi.

Foto: Messi celebra un gol la semana pasada (REUTERS/Albert Gea)

Laporta ha reconocido que, pese las quejas de clubes, federaciones y clubes "la propuesta sigue existiendo" y confìa en el entendimiento de todas las partes: "Debe ser una competición atractiva. "Hacen falta más recursos porque invertimos mucho, y para que el fútbol sea un espectáculo a consecuencia del mérito deportivo, quien quiera mantener esa calidad, debe tener en mente lo que planteamos" sentenció.

José Elías es el empresario que ha permitido con su aval personal la investidura de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. No se siente salvador de nadie sino cumplidor de una promesa que hizo hace unos años al vicepresidente de su empresa de energía, Audax Renovables. Elías prometió a Eduard Romeu, culé apasionado, ayudarle a ser directivo del club si la empresa lograba unos determinados objetivos. Eso pasó y ahora dice que le tocaba cumplir su parte. Hoy, en la primera junta directiva de la era Laporta, Romeu ha sido elegido vicepresidente económico del club.

El empresario de Badalona recibe a TVE en su casa para explicarnos porque decidió dar el paso y se muestra confiado de revertir la situación económica del club. Dispuesto a aportar su granito de arena al proyecto de Joan Laporta, nos confiesa que solo hay una persona que puede convencer Leo Messi de seguir en el Barça y "jubilarse aquí"...

Informa: Albert Hernández / Rafael Lara

José Elías es empresario y presidente de la compañía energética Audax Renovables. Y desde hace unos dias algo asi como el hada madrina de Joan Laporta. Ha sido quien le ha proporcionado el aval para poder ser presidente del Barça aunque él no se siente salvador de nadie. "No creo que la función haya sido la de salvar a nadie. Los barcelonistas votaron en su día que Jan Laporta los representaría . Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a que esa ilusión de mucha gente se cumpliera", explica a TVE. Dice que avala a título personal para cumplir su palabra con su amigo Eduard Romeu y que no esconde ningún otro interés. "Mis empresas tienen muy poco que ver con el mundo del fútbol. Mi papel acaba aquí. Yo he cumplido mi promesa que es la de ayudar a mi amigo a ser directivo del Barça". Además, está convencido de que el Barça tiene recursos para revertir su situación económica.

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tomado posesión del cargo este miércoles en el Camp Nou con un discurso con mensajes de apoyo al entrenador, Ronald Koeman, y al capitán y estrella del primer equipo, Leo Messi, y con ambición. "Hay que ir a por la Copa y a por LaLiga. Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, sabes que tienes la confianza de esta Junta", ha dicho. "El equipo va mejorando y estamos esperanzados y seguros de que irá a más haremos los esfuerzos necesarios, tenemos un equipo muy competitivo y queremos aspirar a todo. Queremos ganar, y ganar bien. Queremos recuperar la relación de éxito con la Champions", ha añadido.

Foto: LLUIS GENE / AFP

La junta de Joan Laporta ha conseguido, por parte de Audax Renovables, el aval de 124,6 millones de euros, el 15% del presupuesto del FC Barcelona, que debe depositar el equipo directivo del presidente electo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes de la medianoche del próximo miércoles para tomar posesión de su cargo, según fuentes de la empresa catalana a TVE.