Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El belga Jelle Geens impidió el triunfo del español Mario Mola en la prueba de las Series Mundiales de triatlón de Montreal (Canadá), en la que brilló el resto de la 'armada' puesto que Fernando Alarza, que se situó líder de la general, y Javier Gómez Noya acabaron en el 'top 10' y los demás también fueron protagonistas.

El gallego, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa, regresó este sábado al Mundial, a la distancia olímpica, tras un año centrado en el Ironman. "Ha sido una carrera muy dura. En el último sprint no me he dejado nada y al menos pude superar a Gustav. Estoy feliz con mi carrera de regreso", dijo el gallego nada más terminar.

El mejor triatleta español de la historia, Javier Gómez Noya, ha anunciado que deja en suspenso el reto del ironman --que centró su calendario el año pasado--, y retoma la competición en la distancia olímpica, más corta, con el gran objetivo de los Juegos de Tokio 2020. "Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales", ha explicado Gómez Noya en una rueda de prensa este lunes en Madrid.