Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la sesión de control, PP e Izquierda Unida han pedido una comisión de investigación. El presidente de la Junta la ha rechazado porque, ha dicho, sólo la quieren para hacer de ella un uso partidista.

La decision la tomó ayer el PP-valenciano pero hoy varios dirigentes del partido han cerrado filas con él, asegurado que la dirección nacional estaba al tanto. Francisco Camps ha dicho que está muy satisfecho.

Y las presuntas pre-jubilaciones irregulares con fondos de la Junta de Andalucia. El Partido Popular denuncia que la Fiscalía no haya intervenido en estos asuntos. Los socialistas dicen que el gobierno andaluz ya ha actuado y critica que el PP no lo haga en el caso de Camps.

El vicesecretario de política territorial del Partido Popular, Javier Arenas, afirma que la predisposición del PP es "favorable" al acuerdo pero que, antes de pronunciarse, "estudiarán la propuesta de la A a la Z" (27/01/11).

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que las próximas elecciones no están ganadas y que para conseguirlo su partido tiene que esforzarse en "presentar todas las propuestas y en ayudar al Gobierno de la Nación en todo lo que podamos".

En este sentido, ha señalado que esperan llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sobre la reforma de las pensiones, pero siempre que se contemple "una fórmula flexible y respetando a los trabajadores".

En una entrevista en La tarde en 24 Horas de TVE, Arenas ha indicado además que no ha existido sensación de euforia en la Convención Nacional del PP, celebrada este fin de semana en Sevilla, "pero sí una sensación de alegría e ilusión".

Asimismo, ante la posibilidad de que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el candidato socialista en los próximos comicios, Arenas ha asegurado que Zapatero y Rubalcaba son "dos caras de la misma moneda y del mismo fracaso".

Es el primer gran acto de partido par preparar las elecciones de mayo y en el que los populares se han volcado para lanzar un mensaje directo a los ciudadanos.

Gobierno y oposición han vuelto a confrontar sus políticas económicas. Mientras los populares dicen que la receta del Ejecutivo no sirve para salir de la crisis, los socialistas acusan al PP de no atreverse a desvelar su verdadera agenda. El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ejecutivo trabaja en una nueva agenda social para garantizar salir "de la crisis con justicia para todos", empezando por aquellos colectivos que más la han sufrido "sin comérselo ni bebérselo". El vicepresidente ha señalado que cuando observa la "actitud" de Rajoy piensa que "o no sabe lo que quiere, o lo sabe y no quiere que los demás lo sepan", y ha lamentado que la oposición no haya aprovechado la reciente remodelación emprendida por el Gobierno "para haber dejado la siesta".

Lo ha dicho Esteban González Pons, al que le han preguntado sobre una conversación que ayer captaron los micrófonos en la que María Dolores de Cospedal y Javier Arenas comentaban que, en principio, el nuevo gobierno es mejor que el anterior.

Las propuestas sobre inmigración que el PP catalán quiere introducir en su programa electoral, y que suponen endurecer el acceso al padrón, han reavivado el debate sobre la inmigración irregular. El Gobierno insiste en que el empadronamiento es obligatorio al margen de la situación legal de los inmigrantes y acusan al PP de utilizar este asunto con fines electorales. CiU también cree que el debate debería quedar al margen de la campaña para las elecciones autonómicas.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía afirma que no contempla de ninguna manera la derrota en esas elecciones y asegura que su Comunidad necesita un cambio de gobierno para situarse donde merece. En cuanto a Madrid se muestra convencido de que Esperanza Aguirre revalidará su mayoría absoluta y reitera que el liderazgo de Zapatero está en crisis (05/10/10).

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que tiene la "impresión" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "está meditando si presentarse a las próximas elecciones", algo que considera que es importante que diga "cuanto antes". Arenas, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Marbella (Málaga), ha señalado que le gustaría escuchar de Rodríguez Zapatero "una rectificación en toda regla" de su política económica y que renuncie a gobernar "a golpe de decreto". (02/08/10)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este sábado que lamenta que Cajasur no haya seguido siendo andaluza. Por su parte, el lehendakari, Patxi López, ha mostrado su confianza en que esta adjudicación potencie la banca vasca y Javier Arenas ha querido mostrar su preocupación porque los trabajadores no pierdan su empleo. (17/07/2010)

Javier Arenas defiende que el Partido Popular hizo "lo que tenía que hacer" cuando recurrió el Estatut. En la escuela de verano que los populares celebran en Sitges, en Barcelona, con el lema "propuestas para el cambio", Arenas se ha mostrado satisfecho con que el Constitucional haya resuelto que "España es una nación en la que caben todos". Para Arenas lo que realmente preocupa a los ciudadanos es la crisis económica y el paro, y no el Estatut. Y critica a Zapatero por romper, dice, la convivencia de los españoles.

Dijo que el PER, subsidio agrario que se cobra en muchos pueblos de Andalucía y Extremadura, fomenta la vagancia. La respuesta desde la Junta andaluza y los sindicatos ha sido que el PER es útil y sirve para generar empleo.