Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Arenas, secretario de política territorial del PP, ha asegurado en RNE que su partido no ha tomado la decisión de que el Consejo de RTVE acceda a los contenidos, y que en cualquier caso "está en contra de la decisión". "Ni el director ni los miembros del Consejo pueden asistir al proceso de elaboración de noticias", ha dicho. "Espero que se rectifique", ha afirmado, para añadir: "En el sector público audiovisual hay un déficit de neutralidad que hay que tratar entre los dos partidos".

"Ni el director general de TVE ni los miembros del Consejo pueden asistir previamente a un proceso de elaboración de noticias de los periodistas. Por lo tanto, muy clarito: estoy en contra de esa decisión. Espero que se rectifique". De esta manera, el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, se ha referido al acuerdo del Consejo de Administración de RTVE de acceder a los contenidos previos de los informativos de la televisión pública. "Confío en que las personas que han llevado a cabo esa decisión no lo han hecho desde la mala fe", ha añadido (22/09/11).

Del acto de los socialistas en Rodiezmo ha hablado el popular Javier Arenas, que ha criticado las políticas de recortes del PSOE, como también lo ha hecho Dolores de Cospedal, que acusa a los socialistas de ser "la motosierra del estado del bienestar".

De forma urgente y en un pleno extraordinario. El presidente no quiere esperar a septiembre y va a pedir su comparecencia en el congreso. El gobierno se adelanta así a la petición que había hecho el Partido Popular. El gobierno quiere que el pleno ratifique las dos medidas que el consejo de ministros va aprobar este viernes: una reforma en la recaudación del impuesto de sociedades y otra del gasto farmacéutico. Sobre la reunión entre Merkel y Sarkozy, Blanco cree que las decisiones tomadas van en la buena dirección. Aunque asegura que España seguirá defendiendo los eurobonos. También el PP ve avances positivos en la reunión entre los dos mandatarios europeos. Y destaca sobre todo la propuesta de que la constitución de cada país limite el deficit publico.

A cien días para las elecciones generales, El candidato socialista dice que será la primera campaña sin la amenaza de ETA y los populares critican que hace tres días el PSOE pidiera que el terrorismo no estuviera en campaña. Los dos también avisan de la importancia de quién dirija España para afrontar la crisis económica.

Ayer el expresidente Felipe González pedía que se supriman las diputaciones provinciales. Hoy, el vicepresidente Chaves ha dicho que, antes de dar ese paso, debería reducirse el número de ayuntamientos, con fusiones voluntarias. Desde el PP creen que la propuesta es oportunista y piden un debate sereno y profundo.

Javier Arenas asegura que los socialistas no han entendido el mensaje de los ciudadanos en las últimas elecciones. En su opinión, la designación de Rubalcaba como posible candidato no representa un cambio. Arenas también ha calificado de humor negro el que los socialistas hablen de primarias o que pretendan dar lecciones al Partido Popular, porque la elección de Rubalcaba, asegura, la ha hecho Zapatero a dedazo.

Hoy se han reunido por primera vez después de las elecciones las ejecutivas del PP en Castilla-La Mancha y Andalucía, dos de los lugares donde han tenido mejores resultados. Javier Arenas espera que las elecciones andaluzas no coincidan con las generales.

A los datos de la EPA también se han referido los populares. Javier Arenas ha dicho que la gestión económica socialista ha elevado el paro a cifras históricamente negativas que contrastan, asegura, con la creación de empleo de la etapa de Gobierno del PP... Lo ha dicho en un acto de Nuevas Generaciones en Málaga, donde ha lamentado que los jóvenes sean uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que el problema no es la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, "es el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que además no ha pasado por las urnas". Arenas ha realizado estas manifestaciones durante el discurso que ha pronunciado en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Asturias en el Hotel Palacio de Ferrera en Avilés. El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales ha señalado que la situación del Gobierno andaluz es "insostenible" y que se encuentra "agotado y en descomposición". Arenas ha señalado que Andalucía necesita urgentemente un Gobierno "nuevo y sólido".

La Junta de Andalucía ha detectado otros 33 nuevos casos de posibles irregularidades en expedientes de regulación de empleo. Son ya 70, según la investigación realizada por la Junta y que se ha remitido al juzgado que lleva el caso. Javier Arenas ha pedido hoy al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que dimita si no admite una comisión de investigación. el presidente andaluz insiste en que la Junta está colaborando en todo con la justicia.

El vicesecretario de Política Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha pedido que se investiguen los ERE irregulares en esa comunidad autónoma.Ha calificado de "anormalidad antidemocrática" que el Parlamento andaluz haya rechazado en 15 años 110 comisiones de investigación. "Decir como dijo ayer Griñán", afirmó, "que en los parlamentos no hay que investigar porque ya lo hacen los jueces, es cargarse la esencia del Parlamento". "Es una afirmación rotundamente antidemocrática", añadió.

Arenas ha declarado que el Gobierno andaluz aún no ha dicho cuántos son los ERE que hay que investigar, y ha anunciado que ahora su partido pedirá otra comisión de investigación sobre el conjunto de los ERE. "Es tan grave que con 1.600.000 parados se adulteren los fondos de empleo", dijo Arenas, "que este asunto terminará investigándose en el Parlamento".

Por otra parte, ha defendido a su compañero de partido Francisco Camps, presidente valenciano. Arenas se muestra convencido de que Camps va a demostrar su inocencia en el caso de los trajes supuestamente regalados (18/02/11).