Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza en Sevilla el congreso del PP con el lema ¿Comprometidos con España¿ del que saldrá la nueva dirección popular. Aunque no se esperan grandes cambios, y su programa para los próximos cuatro años. Un congreso al que el partido llega con el mayor poder político de su historia y la aspiración de ampliarlo con una victoria en las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Se da por hecho que tanto Javier Arenas, su candidato para presidir la Junta de Andalucía como Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha seguirán en la ejecutiva de los populares. Han destacado la unidad del partido y han anunciado que uno de los objetivos del congreso es buscar salidas a la crisis.

El PP andaluz ha criticado hoy a la Junta de Andalucía por reconocer ahora, afirman, que las ayudas de los ERE fueron ilegales. El Gobierno andaluz insiste en que lo que están revisando son las ayudas directas a empresas en crisis para detectar posibles fraudes y en ese caso, recuperar el dinero.

Desde el Partido Popular, Javier Arenas ha felicitado a Rubalcaba y a Griñán, y ha deseado que su nombramiento sea "bueno para España". En un acto con jóvenes en Dos Hermanas, Sevilla, Arenas también ha señalado que no se puede conquistar el futuro desde el pasado.

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, niega que la agenda de Mariano Rajoy esté marcada por el calendario electoral de Andalucía, por lo que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo seguirá piendo en marcha las reformas económicas necesarias independientemente de la cita con las urnas del próximo 25 de marzo. "Ya se han adoptado medidas incómodas y va a seguir con un proceso muy intenso de reformas como la del sistema financiero y del mercado laboral porque este año vuelve a aparecer la sombra de la recesión", subraya el también candidato a presidir la Junta de Andalucía (02/02/12).