Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche se termina la campaña en Andalucía y José Antonio Griñan lo hará junto a Rubalcaba y Felipe González. El candidato del PSOE ha insistido en que ahora la palabra la tiene el pueblo andaluz. De la campaña, destaca las propuestas que ha dado a conocer y sus encuentos con representantes de todos los sectores. Y dice estar preocupado por las recetas del PP.

José Antonio Griñán ha dicho que, en las elecciones del domingo, están en juego los próximos 4 años y que Andalucía tiene la oportunidad de frenar a la derecha que, asegura, ya está privatizando hospitales y deteriorando la educación pública en las comunidades que gobierna. Griñán también ha criticado a Arenas porque, dice, no ha hablado sobre las medidas que están tomando los ministros que le acompañan en sus actos electorales. Javier Arenas apuesta por las PYMES y los autónomos como base del tejido productivo en Andalucía.

El candidato del PP propone eliminar trabas burocráticas y se compromete a tener lista, en un año, una ley del trabajo autónomo. Además, es partidario de agrupar pequeñas y medianas empresas para competir en los mercados internacionales. Arenas ha dicho, además, que no le interesa hablar sobre posibles pactos del PP o de otros partidos después de las elecciones.

Griñán cree que la derecha siempre ha mirado con desprecio a Andalucía. Y que ahora le interesa gobernar porque, dice, se ha convertido en una verdad incómoda.

Javier Arenas ha dicho que en esta campaña todos los partidos han estado en contra del PP, y que está orgulloso de haberse centrado en Andalucía mientras los demás hablaban de otras comunidades autónomas o del gobierno de Rajoy. El candidato del PP también ha criticado al resto de formaciones porque, según él, han estado alertando de un supuesto programa oculto del Partido Popular en lugar de presentar uno propio.

Diego Valderas ha asegurado que no cambiará su política para conseguir sillones. Y ha acusado a los socialistas de haber traicionado los principios de la izquierda. Valderas cree que su formación es la única que puede gobernar pensando en el pueblo. Y si es decisiva en el gobierno de la Junta, asegura que no permitirá que se practiquen políticas de derecha.

En la campaña electoral de Andalucía hoy el candidato socialista ha pedido al gobierno de Rajoy que reconsidere su decisión de congelar la ayuda a la dependencia. Y el candidato del PP ha arremetido contra la Junta por el caso de los ERE.

Tres actos de campaña. Los tres, en Huelva. En las últimas horas, Rubalcaba ha pedido el voto para Griñán en Isla Cristina, Lepe y Moguer. Y mientras, en Olvera, en Cádiz, el candidato socialista defendía que el PSOE es un camino seguro. El que garantiza, ha insistido, la sanidad, la educación y los servicios sociales. Para Griñán, el domingo se elige cómo salir de la crisis. También en Olvera está hoy en candidato del PP... Javier Arenas ha prometido eliminar el impuesto de sucesiones... Y dice que le gustaría bajar otros, pero que No puede comprometerse hasta conocer el estado de las cuentas Y ha insistido en que, para que evitar recortes en sanidad, educación o pensiones, lo principal es crear empleo.

El candidato del PP a las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Javier Arenas, no atribuye una hipotética victoria en las urnas de su partido al caso de los ERE fraudulentos y a la factura electoral que pueden pasarle al actual gobierno socialista de José Antonio Griñán. "El PP no va a ganar por los ERE y el PSOE no perderá por los ERE. Afectar tiene que afectar, porque estamos hablando del mayor fraude del Estado de las autonomías en la historia de España. Pasa lo de los ERE porque hay personas que llevan gobernando 30 años y creen que no va a pasar nada", resalta. Las últimas encuestan otorgan una victoria por mayoría absoluta al Partido Popular y, en caso de darse tal circunstancia, Javier Arenas dice tener claro que lo primero que hará será aplicar "reformas" y "austeridad" (20/03/12).

El secretario general del PSOE, ha recorrido esta tarde varios pueblos de Huelva para pedir el voto para el candidato Griñán. El candidato del PP ha hecho campaña en Málaga. Allí ha acusado a los gobiernos socialistas de la Junta de despilfarrar el dinero público.

Javier Arenas quiere un pacto para garantizar la financiación de la sanidad. Dice que la Junta debe 4500 millones entre gasto farmacéutico, material sanitario, y facturas que han quedado al margen del presupuesto. Arenas está convencido de que se han maquillado las listas de espera y dice que la salud no debería ser un arma electoral.