Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa contando la tercera medalla para la delegación española en los JJ.OO., que ha llegado de las manos de Maialen Chorraut en la prueba de K1 de Piragüismo en eslalon. Escuchamos a la palista guipuzcoana tras lograr su tercera presea, ésta de plata, en una cita olímpica. Continuamos con lo sucedido en otros deportes como la Vela, la Hípica, el Boxeo o el Tenis, donde Garbiñe Muguruza y Paula Badosa han pasado a cuartos. Charlamos con protagonistas como el regatista Joan Cardona, el jinete Severo Jurado y el púgil Reyes Pla antes de tratar cómo ha marchado la jornada en la Natación, con Hugo González siendo sexto en la final de los 100 espalda, y para los equipos masculinos de Waterpolo y Hockey que han vivido la cara y la cruz del día. En Ciclismo, contamos el positivo del seleccionador Pascual Momparler. Cerramos haciendo previa del España - Francia de balonmano femenino que arranca en una hora y media.

Japón es uno de los países más avanzados tecnológicamente. En este reportaje repasamos algunos de los inventos más importantes como el podómetro, el contestador automático o el karaoke.

A sus 24 años y con seis medallas olímpicas ya en el palmarés, Katie Ledecky aspira a hacerse un sitio entre los mejores nadadores de la historia en Tokyo 2020, donde se presenta como la gran dominadora de las pruebas de media y larga distancia.

Kyoko Ishikawa y Kazunori Takishima, dos aficionados habituales en los últimos Juegos Olímpicos en cada edición desde hace décadas, tratan de superar su frustración por no poder asistir a las pruebas en su propio país predicando el espíritu olímpico como forma de unir a la gente.

Si hay algo que destaca en la cultura de los japoneses son sus diferentes filosofías que aplican a todo o casi todo en la vida. El suiseki, el arte de contemplar piedras; el kintsugi, algo así como carpintería de oro. Un reportaje de Antía André.