Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno reconoce que el IRPF está sobre la mesa de negociación de los presupuestos. Pero sólo se estudia subirlo en el tramo más alto, el que afectaría a las rentas que superen los 150.000 euros anuales, en ningún caso por debajo de esa cantidad. El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha expresado su rechazo tras las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha señalado que "no es prioritario subir el IRPF".

Las negociaciones entre el Gobierno y Unidos Podemos continúan con la mirada puesta en los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Tras un tercer encuentro este miércoles, Pablo Echenique ha señalado que todo está sobre la mesa porque ninguna de las dos partes "ha renunciado a nada", tampoco a la subida de IRPF a las rentas superiores a 60.000 euros que plantea su formación. El ministerio de Hacienda, sin embargo, ha asegurado que está abierto a elevar el IRPF a las rentas superiores a 150.000 euros.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el preacuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos para evitar el veto del Senado a los objetivos de déficit. A su juicio, ese acuerdo demuestra quien realmente gobierna es Pablo Iglesias.
Así, ha acusado a Sánchez de "estar en manos de Podemos" y le ha pedido que "deje de ser rehén de las políticas económicas de la izquierda fracasada". A su juicio, lo que proponen los socialistas es "despilfarrar como ya hizo José Luis Rodríguez Zapatero con el Plan E".

La campaña de la Renta 2017 ha arrancado este miércoles para aquellos que quieran presentarla de manera no presencial. Para ello, lo pueden hacer desde la página web de la Agencia Tributaria, por teléfono o a través de la nueva aplicación móvil. Aquellos que prefieran hacerlo de manera presencial, deberán esperar hasta el próximo 10 de mayo. Según la Agencia, la campaña ha "comenzado bien", porque ha recibido ya un 20% más de declaraciones que en 2017. Este año, Hacienda prevé devolver 9.468 millones de euros.