Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Naciones Unidas ha pedido con urgencia un mínimo de 40 helicópteros para rescatar a las 800.000 personas que están aisladas en Pakistán y a las que sólo se puede acceder por el aire. Aunque en los últimos días no ha llovido, el cauce del río Indo sigue creciendo en su desembocadura, y provocando nuevas inundaciones.

Ya hay casi 1800 muertos y las enfermedades se propagan en los campamentos donde en los últimos días 30 niños han muerto por diarreas. Un equipo de Televisión Española ha visitado algunos de los refugios improvisados donde malviven los casi siete millones de personas sin hogar.

La situación es muy complicada en el sur del país donde el desbordamiento de los ríos pone en peligro a cientos de aldeas. Un equipo de Televisión Española ha recorrido esta zona arrasada por las fuertes lluvias.

La ONU ha pedido más helicópteros para poder llevar ayuda por aire a los damnificados por las lluvias en Pakistán. Lo peor ahora está en el sur del país. Más de 200 mil personas han sido evacuadas en las últimas horas por nuevas inundaciones que obligan a los paquistaníes a buscar refugio en lugares más seguros.

Más de 200.000 personas han tenido que ser evacuadas en las últimas horas en el sur de Pakistán. La OTAN ha ofrecido sus medios de transporte para llevar ayuda al país asiático.

Después de las tormentas llega la hora de limpiar y evaluar todo lo que el agua se ha llevado en Andalucía, Murcia y Valencia. En esta comunidad un hombre murió ayer en la playa de Burriana, aplastado por un contenedor cuando intentaba refugiarse de un tornado.

Va a pedir al Fondo Monetario Internacional que suavice las condiciones del préstamo concedido hace dos años para superar la crisis económica, porque no pueden afrontarlo. Anoche, de nuevo, la ONU recordó que las necesidades del país no pueden esperar.

Se cumplen tres semanas de las devastadoras inundaciones. El Gobierno de Islamabad se reúne hoy para crear un organismo independiente que garantice la transparencia en la distribución de la ayuda. España ha aumentado su aportación en dos millones de euros más, y esta tarde saldrá un segundo avión con material de primera necesidad.

En la comunidad valenciana llueve desde esta mañana y algunas calles de Elche y Calpe se han inundado. Mientras tanto en Murcia y en Andalucía siguen limpiando los destrozos y evaluando los daños.