Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Interpol confirma que dos de los pasaportes del avión de la compañía Malaysian Airlines eran falsos e investiga si había más. Pero todavía faltan por resolver muchas incógnitas sobre su desaparición. Un equipo multinacional centra todos sus esfuerzos en encontrar el avión.

Son muchas las tragedias de inmigrantes en alta mar, pero también son muchas las que se evitan. La Guardia Civil, en colaboración con otras policías europeas, ha localizado y puesto a salvo a más de tres mil inmigrantes en los últimos meses.

Interpol es una organización internacional, compuesta por 190 países con sede en Lyon, Francia. España se adhirió a ella en 1929 y la responsable de gestionar el trabajo de Interpol en España es la Policía Nacional. A diario entran unas 500 notificaciones de delitos. Los más comunes: desapariciones, el crimen organizado, redes de explotación o el cibercrimen.

En Mallorca, la Guardia Civil ha conseguido detener a un pederasta que llevaba tiempo en busca y captura. La colaboración ciudadana ha sido clave en este operativo que movilizó también a la INTERPOL y al FBI, por tratarse de un ciudadano estadounidense.

Golpe policial en Barcelona a una red internacional de falsificación de documentos. Hasta el momento hay cuatro detenidos, todos de origen magrebí. Los registros acaban de terminar pero la operación, que dirige la Audiencia Nacional con la colaboración de Interpol, continúa abierta.

Interpol ha encontrado en los medios de comunicación y en las redes sociales nuevas vías para combatir el crimen. La organización recoge el flujo de información que se genera a nivel global desde su sede, en Lyon, y también, desde hace un año, desde Buenos Aires. El Canal 24Horas de TVE integra esa red de seguimiento informativo.

El actor porno canadiense Erik Clinton Newman, conocido artísticamente como Luka Rocco Magnotta y Vladimir Romanov fue detenido ayer un cibercafé del popular barrio Neukolln de Berlín acusado de matar con un pica hielos a su amante, descuartizarlo y enviar algunos de sus órganos a varios partidos políticos. Tras el asesinato, el 25 de mayo, huyó a París y de ahí a Berlín. Canadá y por eso pesaba una orden de búsqueda y captura.

Lasha Shusha-nasvily. Hace dos años escapó de una de las más importantes operaciones hechas contra esta mafia en España, donde hubo 24 detenidos, entre ellos su hermano. Una detención que se ha conseguido gracias a la colaboración entre el FBI, la INTERPOL y la fiscalía anticorrupción española.