Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según datos de Interpol y la Agencia del Medicamento. Un ejemplo es la operación policial Pangea Cuatro, coordinada por Europol y que en nuestro país acabó con decenas de miles de medicamentos descubiertos y casi 60 páginas de Internet cerradas.

Duro golpe contra el tráfico de medicamentos falsos por Internet. Un total de 55 personas han sido detenidas o están siendo investigadas en una operación desarrollada en 81 países. Todas están relacionadas con la venta de fármacos falsos a través de páginas webs. Gracias a esta operación se han incautado 8.000 paquetes de productos con millones de píldoras y pastillas de antibióticos, esteroides, tratamientos contra el cáncer o contra la depresión... Todos estos artículos se vendían en 48 países y su valor es de casi cinco millones de euros. Según Interpol, esta operación también ha permitido el cierre de 13.500 sitios webs donde se comercializaban estos productos.

Interpol ha anunciado este jueves que ha emitido una orden de detención contra Saadi Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar al Gadafi, a petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.

La organización policial con sede en Lyon (este de Francia), ha precisado que la "alerta roja" emitida contra el hijo de Gadafi se basa en la presunta apropiación indebida de propiedades por medio de la fuerza e intimidación armada cuando era responsable de la Federación Libia de Fútbol.

España extradita a uno de los fugitivos más buscados en Japón, uno de los miembros de la banda de ladrones por encargo "The Pink panther Gang" (Banda de la Pantera Rosa). (14/08/2010)

El Gobierno de Venezuela ha entregado a las autoridades de EEUU a tres importantes narcotraficantes colombianos. Entre ellos está uno de los diez magnates de la droga más buscados del mundo: Carlos Rentería. Tanto que EEUU había ofrecido cinco millones de dólares por su captura. Los otros dos forman parte de peligrosos cárteles de la droga como Los Zetas, en México. Venezuela y Estados Unidos se han felicitado por la operación. (14/07/10).

  • Agim Ceku, líder socialdemócrata, está acusado de crímenes de guerra por Serbia
  • Participó en el conflicto de Croacia y fue el líder de la guerrila albanesa en los 90
  • Ya fue detenido tres veces en países vecinos; en Pristina esperan su liberación