Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Os problemas de conexión no rural, levaron ao Concello pontevedrés de Tomiño a crear un lugar de estudo no que fora un cine histórico . Nun mes rexistráronse 150 usuarios, estudantes e profesionais que usan un espazo novidoso como lugar de traballo

La agencia de ciberseguridad de Estados Unidos ha admitido un reciente ciberataque a nivel global atribuido presuntamente a piratas informáticos rusos y dicen que ha supuesto un "riesgo grave" para el Gobierno federal porque ha comprometido "infraestructuras cruciales" en el país.

No son los únicos: la Comisión Europea ha confirmado que las instituciones y agencias de la Unión han sufrido centenares de ataques cibernéticos durante los últimos doce meses y que "Europa es un objetivo principal". Por supuesto que no se libra tampoco la vacuna, cuyas investigacioens, fórmulas y cadenas de frío también han sufrido fuertes ciberataques.

Hablamos de todo esto, y de algún asunto más relacionado con fraudes por Internet en estas fechas, con Francisco Valencia, Director General de Secure&it: "Los ciberataques son uno de los principales factores de riesgo", ha explicado.

Los problemas han comenzado pasada las 12.30 y han afectado a los principales servicios de Google, desde los correos de Gmail a YouTube. Se trata de una caída generalizada, aunque se ha notado más en Europa porque en Estados Unidos era todavía muy temprano.

Informa David Vidueiro

Conversamos con Mercedes Belloso, vicepresidenta de ODM Spain, la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo, que ha abierto sede en España y ha comenzado su actividad con el I Congreso Mujer Impacto Mundial MIM bajo el lema "Contigo tejiendo el cambio" y "Sin Dejar Nadie Atrás", que se celebra online desde este pasado jueves al sábado, 12 de diciembre, como primer pasó de la organización en Europa. 85 panelistas de más de 25 países dialogarán estos días sobre la Agenda 2030, el cambio climático, la equidad de género, o el pos-COVID.

Repasamos otras noticias de actualidad, que nos llevan hasta Venezuela y Ecuador, y recordamos el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Nos despedimos con el nuevo disco del grupo musical colombiano Frente Cumbiero, titulado Cera perdida.

El Tribunal reconoce la posibilidad de eliminar de un buscador contenidos localizados a partir de los dos apellidos. El Alto Tribunal analiza el caso concreto de una persona que pidió a Microsoft eliminar del buscador Bing todas las búsquedas relacionadas con su nombre completo y las que incluían solos sus dos apellidos. La compañía, la agencia de protección de datos y la Audiencia Nacional lo rechazaron al considerar que las personas se designan con nombre y apellido. Ahora, el Tribunal Supremo recuerda que el derecho al olvido es un derecho fundamental, recogido en la norma europea de protección de datos personales y no resulta razonable, según los jueces, someterlo a la normativa de cada país. Informa Araceli Sánchez.

Este año, hemos pasado más tiempo que nunca delante de las pantallas de nuestros ordenadores. Durante el confinamiento hemos buscado entretenimiento, pero también recetas o ejercicios para no perder la forma. Los diez vídeos de Youtube más vistos este año reflejan estos hábitos. La sorpresa ha sido un adolescente mallorquín de 14 años, que se ha colado en el número uno de lo más visto. Se llama Miquel Montoro y su entrevista con David Broncano alcanza las ocho millones de visitas.

Hablar de Mark Zuckerberg es hablar de tres plataformas y redes sociales en las que se dan cita millones de usuarios en todo el planeta: Facebook,  Instagram y Whatsapp. El éxito le ha perseguido desde muy joven pero también la polémica, especialmente en lo que se refiere a la protección de la privacidad en Internet. La música que le ha acompañado a lo largo de su vida va de Nirvana a Lady Gaga, sin olvidar a uno de sus grupos favoritos, Green Day.

En Sin género de duda, junto a Marta Pastor, vamos a conversar con la influencer y psicóloga Yaiza Sanz,  que ha puesto en marcha la plataforma de salud mental on line, 'Somos estupendas', dedicada a ayudarnos con nuestra salud mental durante la pandemia del Covid.

Este año Papá Noel lo tiene más difícil que nunca por culpa de la pandemia. No hay que olvidar que es muy mayor y por tanto con riesgo de contagiarse, por eso este año ha tenido que reducir mucho su trabajo. Como no podrá estar con los niños en los centros comerciales para evitar aglomeraciones, Santa Claus y sus ayudantes se ofrecen en páginas de Internet, como Wallapop, para ir a las casas particulares en Navidad o días antes y así recibir las cartas. Los niños podrán estar con Papa Noel el entre 30 minutos y una hora con las ventanas abiertas y con mascarilla para evitar riesgos. Los padres de los niños tendrán que pagar a Papá Noel para sufragar el transporte.