Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso si tiene "un compromiso real con la regeneración democrática", tras recordarle que los españoles están familiarizados con nombres de casos como el de los ERE en Andalucía, o más recientemente el 'caso Kitchen'. El jefe del Ejecutivo ha defendido que el Ejecutivo ha demostrado su compromiso en la lucha contra la corrupción y ha puesto como ejempo la moción de censura que el PSOE presentó contra Mariano Rajoy. Sánchez ha agradecido a Arrimadas que haya abandonado la "dialéctica de bloques", en plenas negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y le ha instado a que contribuya a que el PP acceda a renovar el Consejo General del Poder Judicial. 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su partido va a apoyar la apertura de una comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’ y ha confirmado, además, que van a registrar una batería de preguntas al Gobierno sobre las denuncias del exabogado de Podemos. “Es lamentable que Sánchez esté tapando la corrupción de Podemos y que quieran desviar la atención de otro caso muy grave”.

Arrimadas ha defendido la necesidad de que su partido se siente a negociar unos presupuestos, a pesar de que “cuesta mucho sentarse con este Gobierno”, pero lo hace para que el presidente, Pedro Sánchez, no tenga que pactar con los independentistas. “Sánchez no podrá decir a los españoles que si se ha ido con ERC o Bildu es porque no tenía más opciones. […] Tiene dos: unos presupuestos con Ciudadanos que sean más moderados o unos presupuestos en los que gane Iglesias y que den más cesiones al separatismo”.

Asociaciones de víctimas, la Guardia Civil y los principales líderes de la oposición -Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas- han afeado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mostrara su pésame por el suicidio del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene.

El episodio tuvo lugar este martes en el Pleno del Senado, cuando Sánchez lamentó "profundamente" el "suicidio" de este preso de la organización terrorista ETA después de que el representante de Bildu Gorka Elejabarrieta hubiese hecho mención a su fallecimiento para pedir al Gobierno una actualización de la política penitenciaria.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de "improvisación" y de falta de "una estrategia nacional de vuelta al cole" en lugar de 17, una por cada comunidad autónoma. La ministra de Educación, Isabel Celaá, le ha contestado que al Ejecutivo le preocupa la salud de las personas y la igualdad de oportunidades, que se ha reunido con los consejeros autonómicos para coordinar el curso escolar y le achaca una visión "poco madura" del Estado de las autonomías.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el líder del PP, Pablo Casado, y con la de Cs, Inés Arrimadas. De esos dos encuentros Sánchez ha obtenido una de cal y otra de arena, ya que los ‘populares’ rechazan apoyar cualquier acuerdo en el que entre Podemos y la formación naranja sí se muestra decidida a sacar adelante los presupuestos, siempre que sean “moderados”.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado la disposición de Ciudadanos a negociar los Presupuestos Generales del Estado y que vaya a aparcar los "intereses partidistas" para anteponer los "intereses generales" de España.

En rueda de prensa tras la reunión entre la líder de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Montero ha asegurado que ambos han compartido que "la digitalización, el cambio climatico, la cohesión social y territorial de España, el crecimiento económico, la creación de empleo, las ayudas a los autonomosy Pymes son prioridades" para España para que pueda "recuperarse cuanto antes de las consecuencias de la pandemia" de coronavirus.

En este sentido, ha asegurado que Sánchez ha constatado que "existen posibilidades de puntos de encuentro" que pueda permitir que Cs pueda apoyar en el futuro los presupuestos.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha transmitido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "voluntad real y firme" de negociar los próximos presupuestos a pesar de los muchos motivos que el Ejecutivo le ha dado para ser "críticos" con su gestión de la pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con Sánchez, Arrimadas ha reconocido que ha visto "predisposición" en el jefe del Ejecutivo a negociar las cuentas con su partido. Arrimadas ha pedido también que esos presupuestos se alejen de ideologías "perjudiciales", en alusión a Unidos Podemos, ERC o EH Bildu.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado este miércoles al "entendimiento" entre las diferentes fuerzas políticas y ha asegurado que "ahora es más necesario que nunca" hacerlo para salir de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. En rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que es "momento de arrimar el hombro" y ser "constructivos" para solucionar problemas "que quitan el sueño" a muchas familias españolas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a todos los partidos políticos "una tregua política" para hacer frente a la "segunda oleada" de la pandemia de coronavirus. Tras su reunión con Sánchez en Moncloa, Arrimadas ha hecho este llamamiento para "estar a la altura de lo que han hecho los españoles " estos meses y para poder "afrontar un futuro mejor".

En este sentido, ha advertido de que es obligación "moral" de todas las formaciones políticas "dejar a un lado las luchas partidistas" para poder centrarse en las "soluciones" que necesita España. Y por eso, ha pedido al Gobierno que asuma la "tregua política" y que trabaje con todas las fuerzas políticas por igual.

En vísperas de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno empieza este miércoles con el líder del PP Pablo Casado, los populares, en boca de su portavoz nacional José Luis Martínez Almeida, avisan que "es incompatible arrimar el hombro y transferir toda la responsabilidad a oposición y autonomías"; con todo, no cierran la puerta a alcanzar "acuerdos puntuales" con el Ejecutivo. Por su parte, Ciudadanos se muestra más receptivo a llegar a dichos acuerdos, aunque Inés Arrimadas ha remarcado que no negociará la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Por la contra, el partido de ultraderecha Vox ha rechazado cualquier posibilidad de acuerdo y se ha negado a revelar cuándo presentará la anunciada moción de censura contra Sánchez.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que repruebe las declaraciones de su vicepresidente, Pablo Iglesias, que para el líder 'popular' representan un "ataque intolerable" a la libertad de prensa. En la misma línea se ha manifestado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha calificado de "ataque totalitario a los medios de comunicación" las palabras del líder de Unidas Podemos.

La presencia de los líderes nacionales ha sido protagonista en la campaña este domingo, a una semana de las elecciones vascas del 12J. Desde Bilbao, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a fortalecer un autogobierno para Euskadi "transversal, en el que quepa toda la sociedad vasca".

Al mismo tiempo, los líderes e PP y Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas, han exhibido fuerza para pedir el voto "constitucionalista" -apelando también a votantes socialistas y del PNV-, para lograr una Euskadi “más libre”. Desde Gernika, han reivindicado en todo momento el legado de quienes "se jugaron la vida" en tiempos de ETA con tal fin.

Elkarrekin Podemos, por su parte, ha celebrado un acto con la presencia del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha abogado por un tripartito de izquierdas. El PNV se ha echado en masa al monte vasco a pedir el voto para hacer frente al reto del empleo y del autogobierno. Por último, Arnaldo Otegi (EH-Bildu) ha pedido concentrar en su partido el voto "soberanista y antifascista".