Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si escuchan hablar de fútbol indio, seguramente les suene a algo lejano y exótico. Lo sorprendente llega cuando uno se da cuenta que una pequeña parte del fútbol español está haciendo carrera allí. Solo en la Súper Liga hay ocho entrenadores y 22 jugadores españoles, sumados a los cuatro técnicos y 12 futbolistas que militan en la I-League. Se puede decir que este campeonato tiene un marcado acento español.

India es uno de los grandes focos mundiales de coronavirus, con más de 14.000 muertos, más de 300 en las últimas 24 horas. Tras Estados Unidos, Brasil y Rusia, es el cuarto país del mundo en número de infectados. Con la desescalada ya en marcha, preocupa los casos que se han multiplicado por dos en las últimas semanas. Con 1.300 millones de habitantes,  muchos viven en zonas con pocos recursos sanitarios o muy densamente pobladas, donde aplicar medidas de distanciamiento social puede resultar muy complicado. [Coronavirus: última hora en directo

La India ha registrado hoy un récord de nuevos casos de coronavirus, más de 11.000 en un solo día. Ya es el cuarto país del mundo con más casos: 305.000, y 9.000 muertos. Aunque las funerarias aseguran que son más por el ritmo de los sepelios.

Ocurre justo en la semana en que allí se ha reabierto la mayor parte del transporte público, oficinas y centros comerciales. El Tribunal Supremo, tras una investigación, ha calificado la situación en los hospitales de Nueva Delhi de horrible

En Bolivia, se han creado las Brigadas del Adiós. Voluntarios que ayudan a familias sin recursos. Donan los ataúdes y recogen los cuerpos. El país Andino supera los 16.000 casos.

En Yemen hay una carrera contrarreloj, avisa Naciones Unidas. Cuatro de cada cinco personas dependen de la ayuda humanitaria, y la mayoría de programas de la ONU están a punto de cerrar si no consiguen fondos. Las organizaciones humanitarias temen una catástrofe en este país golpeado por cinco años de guerra.

La India se prepara para reabrir templos, restaurantes, centros comerciales y hoteles, en el comienzo de su desescalada. El regreso a la actividad permitirá a muchas familias volver a tener ingresos, en un clima económico dañado por el coronavirus. Esta reapertura contrasta con la situación de la pandemia en el país. A pesar del esfuerzo realizado, estos no han servido para doblegar la curva de contagios, que se acercan a los diez mil diarios.

Coronavirus: última hora en directo

La India ha superado a Italia como sexto país del mundo con más positivos de COVID-19. El país asiático lleva 3 días consecutivos notificando más de 9.000 contagios, por lo que supera ya los 236.000 y unos 6.600 fallecidos. A pesar de los toques de queda para reducir la movilidad, el país no ha podido frenar la curva. Aun así, reactivará paulatinamente sus actividades, el lunes comienza oficialmente la desescalada, aunque hasta el 30 de junio permanecerán en confinamiento aquellas zonas decretadas como de contención del virus. Informa Carlos Toral.