Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Aragón se ha hecho cargo de una menor india que fue abandonada por sus padres adoptivos. Según alega la pareja, la niña, a la que adoptaron en enero, tiene siete años y 11 meses según la documentación oficial pero tiene 13 años. Ahora, los servicios sociales de Zaragoza están buscando una nueva familia de acogida para la niña.

Las lluvias e inundaciones del peor monzón que golpea el suroeste de India en 100 años han provocado ya más de 400 muertos, cientos de desaparecidos y 1.200.000 evacuados, además de poblados y aldeas destruidos y daños materiales incalculables, la mayoría en el estado de Kerala. Allí, los equipos de emergencia tratan de evacuar a los niños y enfermos, buscar supervivientes y llevar suministros a los afectados durante la primera tregua de las lluvias.

El estado indio de Kerala, al sur del país, ha sufrido las peores inundaciones en cerca de un siglo a causa de las lluvias del monzón, que dejan ya cerca de 200 muertos y más de 220.000 evacuados en campamentos de emergencias de toda la región.

Decenas de miles de personas han salido a las calles de India tras conocer la detención de un exfuncionario y cuatro agentes de Policía por encubrir el secuestro, la violación en grupo y el posterior asesinato de una niña de ocho años el pasado mes de enero en un templo hindú de Kathua. A ello se añade la investigación de un diputado del partido del Gobierno indio después de la muerte, bajo circunstancias sospechosas, de un detenido que le había acusado de violar y matar a su hija adolescente en el estado de Uttar Pradesh. Hay varios policías detenidos y un político del partido en el gobierno. El primer ministro ha prometido justicia.