Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 9.000 bomberos tratan de controlar los incendios que asolan el sur de California tras una semana en la que el fuego ha arrasado ya más de 93.000 hectáreas, una superficie mayor que las ciudades de Nueva York y Boston juntas. Las autoridades han dado orden de evacuar a casi 100.000 personas.

En los condados de Ventura y Santa Bárbara, el incendio Thomas, el quinto más grande en la historia moderna de Californiasigue activo por octavo día. El fuego, controlado en un 15%, ha causado una muerte y ha destruido ya cerca de 800 edificaciones. En Santa Bárbara, cerca de 85.000 viviendas se han quedado sin suministro eléctrico.

Durante la madrugada del lunes, las autoridades ordenaron la evacuación de las localidades de Carpintería, con 13.000 habitantes, y Montecito, donde viven 9.000 personas, entre las que figuran estrellas de Hollywood o del mundo de la televisión, como la presentadora Ellen DeGeneres., que tuvo que abandonar su casa "en riesgo de ser alcanzada por las llamas".

Los focos se extienden ahora por las localidades costeras de Carpinteria, Ojai, Ventura, Casitas Springs, Matilija Canyon y Montecito, después de arrasar viviendas en áreas de Los Ángeles, como Malibú, Beverly Hills o Bel Air.

Algunos de los otros incendios cercanos a San Diego y Los Ángeles están controlados. Los incendios de los condados de Creek y Rye estaban bajo control en un 90%; el de Skirball en un 85% y el de Lilac en un 90%.

Los fuertes incendios que asuelan el estado de California (Estados Unidos), han arrasado ya cerca de 40.000 hectáreas y han obligado a evacuar a 200.000 personas. Al menos 200 viviendas han sido destruidas por las llamas, algunas en los lujosos barrios de Bel Air y Beverly Hills. Los trabajos de extinción de los bomberos se ven muy dificultados por los extremos Vientos de Santa Ana, que alcanzan rachas de hasta 128 km/h y facilitan la propagación de las llamas. Las autoridades, que han decretado la alerta morada, no auguran mejorías hasta el fin de semana, cuando se prevé que remitan los vientos. 

Cuatro grandes incendios continúan activos en las inmediaciones de los Ángeles, California. Las llamas han calcinado más de 20 mil hectáreas y cerca de 200 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Estas son imágenes del condado de Ventura donde se ha declarado el estado de emergencia para movilizar recursos de ayuda. Las fuertes rachas de vientos están dificultando las labores de extinción.

Una persona ha muerto y otra se encuentra en estado critico tras sufrir quemaduras de carácter muy grave en un espectacular incendio que se ha declarado en un bloque de viviendas de la calle Zaragoza, en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la víctima mortal, cuya identidad no ha sido establecida hasta ahora, se encontraba en el interior de la vivienda en la que se ha declarado el incendio.