Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los tres jóvenes fallecidos estaban en el interior de lacasa cueva cuando les sorprendió el incendio y no pudieron escapar. Fueron los vecinos quienes avisaron al 112 al avistar las llamas pero cuando los servicios de emergencia llegaron era tarde. Las menores de 12 y 14 años y el joven de 21 fallecieron atrapados. Un joven de 17 años, que ha sido detenido, presuntamente habría quemado un sofá en la entrada de la gruta.

Tres jóvenes han muerto en un incendio registrado este lunes por la tarde en una cueva en Almería. Las víctimas son dos chicas de 16 años y un chico de unos 21. Ha ocurrido en el paraje de La Molineta, al norte de la ciudad, una zona plagada de cavidades que son usadas como refugio por indigentes y por algunos jóvenes para reunirse. Se cree que el origen ha podido estar en el incendio intencionado de un sofá, que se encontraba en el exterior lo que habría provocado que los jóvenes quedaran atrapados. Tres menores, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos por su posible implicación.

La explosión esta madrugada de un depósito de municiones como consecuencia de un gran incendio ha obligado a evacuar a cerca de 20.000 personas en la ciudad ucraniana de Balakleya, en el este del país.  Las investigaciones preliminares apuntan a un acto de sabotaje.La ciudad se encuentra en la región de Járkov y parte de sus territorios se encuentran bajo el control de las milicias separatistas prorrusas. El mayor polvorín de Ucrania se consume entre un infierno de llamas. El Ejército ucraniano guardaba en este almacén 138 mil toneladas de proyectiles. Un arsenal ingente que ocupaba más de 350 hectáreas.

Al menos 22 niñas han fallecido y otras 38 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en un centro de menores público de Guatemala, que se ha originado cuando las jóvenes intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que, según algunos familiares, sufrían en el centro.

Según las primeras pesquisas, el fuego fue originado por las propias internas al quemar unos colchones. Supuestamente, las menores heridas y fallecidas habrían elegido este miércoles, Día Internacional de la Mujer, para protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar. En cualquier caso, la fiscalía está investigando los hechos y se espera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie, dado que en noviembre se solicitaron medidas cautelares contra el centro por las denuncias de abusos.