Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 24 horas después del inicio del incendio, los bomberos siguen trabajando para apagar el fuego que se encuentra estabilizado pero que todavía no está extinguido, ya que quedan pequeños rescoldos bajo las estructuras de las naves afectadas. Los trabajadores han mostrado su preocupación porque todavía no existe una valoración de los daños en las seis empresas más afectadas.

Los bomberos continúan este jueves trabajando en la extinción del incendio que se desató el miércoles en una en una nave de un polígono industrial de Paterna (Valencia), que está "perimetrado pero no controlado", según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter. Este miércoles por la noche trabajaban en la zona 30 efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y siete vehículos.

Un gran incendio con varias explosiones en una empresa química de Paterna, en Valencia, ha obligado este miércoles a desalojar a 3.000 trabajadores de 150 compañías y a mantener a la población confinada en sus casas hasta media tarde por la nube de humo. El fuego ha provocado daños en al menos seis naves del polígono y un trabajador ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en un 6% de su cuerpo aunque ya ha recibido el alta. El siniestro ha ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana en la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de la localidad valenciana. El fuego, que ha provocado llamas de 40 y 50 metros, se encuentra perimetrado y los bomberos esperan que el incendio quede controlado esta noche aunque su extinción todavía puede prolongarse hasta el viernes, según han explicado a Efe. Una treintena de bomberos seguían trabajando en la zona a primera hora de la noche.

Un joven de 27 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, en un 6% del cuerpo, por un incendio y posterior explosión en la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia). La nube de humo ha obligado a desalojar una treintena de naves en el polígono y a suspender las clases en los colegios cercanos, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que han pedido a los vecinos que permanezcan confinados en sus viviendas.

Un importante incendio registrado en la comuna de Valparaíso, en el litoral central de Chile, obliga a evacuar cientos de viviendas.

Un centenar de viviendas han ardido y unas 400 personas han sido evacuadas como consecuencia de un incendio aún no extinguido que se ha declarado este lunes en la ciudad chilena de Valparaíso, y que ha causado heridas leves a 19 personas, en su mayoría por inhalación de humo.

El fuerte viento, de hasta 60 kilómetros por hora, propagó las llamas hacia las zonas habitadas del sur de Valparaíso, donde las temperaturas alcanzaron hoy los 34 grados.

Las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de las casas situadas en la zona de riesgo y declararon la alerta roja en esta ciudad, que en abril de 2014 sufrió un incendio que dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, 15 muertos y más de 500 heridos.

Tres personas, un matrimonio y su hija de 18 años, han fallecido este jueves de madrugada en el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que han resultado heridas otras tres personas, dos de ellas graves. Según ha informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, las víctimas mortales son los dos miembros del matrimonio, un varón de 60 años y una mujer de 52, y su hija de 18 años de edad, mientras que entre los heridos se encuentran otro hijo de la pareja y su novia.

Tres hombres han muerto este lunes de madrugada en un incendio originado en una cochera en El Mármol, pedanía de la localidad jiennense de Rus, en Jaén, según fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112. Los tres fallecidos eran inmigrantes de Senegal y Malí llegados a esta localidad para recoger la aceituna.
El suceso se ha producido en torno a las 04.30 horas, momento en el que el servicio de emergencias 112 ha recibido la primera llamada alertando de lo sucedido en una cochera de la calle Cárcel, que al parecer estaba habilitada como vivienda para los temporeros. Se baraja que el incendio se haya podido producir a causa de algún brasero, aunque de momento no se conocen más datos.