Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iberia inaugura este martes su primera ruta con China. Un vuelo directo Madrid-Sanghai que operará martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábados desde la ciudad china, que se convierte en el primer destino de Iberia en Asia. Le seguirá Tokio a partir del 18 de octubre, también tres veces a la semana, y será el único vuelo directo entre España y Japón.

Iberia reanuda sus vuelos directos entre Madrid y La Habana, suspendidos hace algo más de dos años por su plan de reestructuración. Serán cinco vuelos semanales. Una ruta que se retoma justo en la semana en la que Cuba y EE.UU. pueden anunciar la reapertura simultánea de sus embajadas.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este miércoles que el puente aéreo Madrid-Barcelona "no va a desaparecer" pese a que "es la ruta más deficitaria" de la compañía. Gallego ha explicado que "la competencia del AVE es muy complicada" y que "más del 65% de la cuota se la está llevando" el tren de alta velocidad. El presidente de Iberia ha querido dejar claro que "como queremos mantener el puente aéreo" se están estudiando opciones "con los distintos vehículos que tenemos" en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) para ir "viendo como seguir dando el mismo producto, de la misma calidad, pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día". 

Sobre la caída del petróleo, Gallego ha afirmado: "El precio que tenemos que pagar (por los combustibles) es un precio que adquirimos hace dos años. A largo plazo, como ahora estamos comprando el petróleo más barato, se repercutirá en los billetes en un futuro", ha señalado antes de afirmar que en las aerolíneas el precio de los billetes lo determina el mercado.