Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Centenares de miles de personas han sido llamadas a evacuar las zonas costeras en los estados de Texas y Luisana ante la llegada del huracán Laura. Preocupa su evolución porque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos acaba de elevar su categoría al nivel 4. Además, en el norte de Estados Unidos, en Wisconsin - Kenosha -  continúan los disturbios tras los disparos este domingo de un policía por la espalda al afroamericano Jacob Blake, que sigue hospitalizado en estado grave. A pesar de la declaración del Estado de Emergencia, persisten las protestas. La última noche ha dejado dos personas muertas

Tiene todos los detalles Fran Sevilla, corresponsal de Radio Nacional en Estados Unidos

El huracán María asoló Puerto Rico en septiembre de 2017, causando cerca de 5.000 muertos e importantes daños materiales, poniendo al descubierto la política urbanística que había dejado a la isla indefensa frente al cambio climático. El documental Después de María, de la directora Nagore Eceiza, promovido por la Fundación Haurralde, recoge la situación en la isla y visibiliza también el rol de las mujeres en los procesos de organización comunitaria frente a las consecuencias medioambientales.

Durante horas, las islas de este archipiélago soportaron el peor huracán de su historia. Vientos de 350 kilómetros por hora han derribado árboles, volcado camiones y han arrancado los tejados de casas. Además, no hay electricidad ni agua potable. Hasta la fecha se han contabilizado 30 muertos, pero la cifra final será mucho más elevada porque hay cientos de desaparecidos. La ONU calcula que 70.000 supervivientes necesitan ayuda urgente.

El huracán Dorian recupera fuerza y está descargando sus vientos y lluvias en las dos Carolinas en Estados Unidos. 5 días después de haber arrasado las islas Bahamas, en el archipiélago temen que las muertes sigan aumentando, hasta ahora son más de 30 contabilizadas oficialmente y decenas de miles de personas necesitan ayuda urgente.

Las tareas de búsqueda y entrega de ayuda a supervivientes del huracán Dorian en las Islas Ábaco y Gran Bahama, en el las Bahamas, continúan este jueves, mientras esperan la llegada de la ayuda internacional la cifra oficial de fallecidos en hechos relacionados con el paso del ciclón se sitúa en 20. Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos, están alerta ante la llegada del huracán Dorian, de categoría 3, tras su paso por Florida y después de haber dejado una veintena de muertos en Bahamas, que ha quedado sumida en una gran devastación.