Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El geólogo y químico escocés James Hall nació en Dunglass, Haddingtonshire el 17 de enero de 1761, en el seno de una familia acomodada de la baja aristocracia. Hall inició sus trabajos en el campo de la geología como aficionado y autodidacta. En los inicios de su carrera, estudió química con Joseph Black e historia natural con John Walker, pero demostró un escaso interés en la geología, hasta que conoció a James Hutton, de quien se hizo amigo y seguidor.

La principal contribución de Werner a la ciencia fue el desarrollo de la Mineralogía como uno de los campos más avanzados e importante de la ingeniería de minas de su tiempo, y el establecimiento de las primeras teorías con base en las modernas Física y Química para intentar explicar el origen y características de las formaciones geológicas.

El químico, mineralogista y biólogo francés Nicolás Louis Vauquelin nació en Saint André d¿Hébertot, cerca de Pont L¿Eveque, el 16 de mayo de 1763. En 1797 alcanzó la fama por el descubrimiento en un mineral rojo procedente de Siberia de un nuevo elemento al que llamó cromo. El nombre, que en griego significa color, fue sugerido por Fourcroy debido a los distintos colores que presentaban sus compuestos. Vauquelin también descubrió la existencia de un nuevo elemento, el berilio, aunque no llegó a aislarlo.

El astrónomo y médico alemán Heinrich Wilhelm Mattaus Olbers nació en Arbengen, cerca de Bremen, el 11 de octubre de 1758. Su fama se debe -sobre todo- a la famosa paradoja que lleva su nombre. En 1826 señaló que si hubiera un número infinito de estrellas normalmente distribuidas en el espacio, el cielo de noche estaría uniformemente iluminado. Creyó a la vez que el número de estrellas era infinito y la razón de la oscuridad del cielo de noche residía en que el polvo oscurecía la mayor parte de la luz. Es verdad que hay polvo en los espacios interestelares pero su presencia no explica claramente la paradoja de Olbers

  • Fue uno de los matemáticos más reconocidos del siglo XVIII
  • Participó en la creación del Sistema Métrico Decimal y del metro
  • Escribió una obra revisando a Euclides, el padre de la ciencia
  • Joseph-Marie Jacquard inventó un telar con tarjetas perforadas
  • Su invento sirvió de influencia en las primeras computadoras
  • El telar fue instalado en todos los centros textiles de Eurpa y América

Legendre fue uno de los matemáticos más famosos del siglo XVIII, participó en la creacion del Sistema Métrico Decimal, y revisó la obra de Euclides. Además fue el sucesor de LaPlace en varias instituciones francesas.

Joseph-Marie Jacquard inventó un telar que funcionaba con tarjetas perforadas para realizar los dibujos deseados. Su artilugio sirvió de influencia para los pioneros en la construcción de computadoras, y además se instaló en todos los centros textiles de Europa y América

Blumenbach fue el fundador de la antropología científica. Durante toda su carrera científica se mostró a favor de la unidad de la raza humana y en contra de los prejuicios contra los negros. Además también destacó como naturalista, físico o médico. Fue también un maestro reconocido por sus alumnos.