Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

 Los afectados por la hepatitis C han pedido en los hospitales de Mérida y Badajoz que el tratamiento médico llegue a todos los pacientes... Las oposiciones de secundariqa de este año reservarán 18 plazas para discapacitados... Esta noche la obra 'Abandónate mucho' en el Gran Teatro de Cáceres y el concierto de la Orquesta Johan Strauss en l Teatro López de Ayala de Badajoz... Repasamos la actualidad de nuestro Parlamento... Hoy 'Con los 5 sentidos' y 'En clave sinfónica'.

 Miles de afectados por la hepatitis C han recorrido varios kilómetros esta mañana hacia el palacio de La Moncloa para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tratamientos para todos". Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH), la protesta se ha iniciado con varios centenares de personas poco antes de las 10 de la mañana en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde llevan cerca de un mes encerrados para reclamar que todos los enfermos sean tratados con los costosos fármacos antivirales de última generación. A medida que avanzaba la marcha por el centro de la capital se han ido sumando manifestantes, hasta alcanzar varios millares. Tras la cabecera, presidida por una pancarta en la que se leía "Tratamientos para todos", los manifestantes han coreado lemas como "no son muertes, son asesinatos" y portaban carteles con leyendas como "Pro vida, nuestra", "Políticos y laboratorios, responsables" o "Salvan bancos, recortan vidas". 10/1/15

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso ha anunciado la creación el próximo lunes de un comité para la elaboración de una estrategia para abordar la hepatitis C. Estarán representadas las Comunidades Autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes bajo la coordinación del prestigioso hepatólogo Joan Rodés. Alonso recuerda que los aliados de los pacientes son los médicos y el Sistema Nacional de Salud.

Aunque todavía no existe una vacuna eficaz contra la hepatitis C, la síntesis de un gran número de nuevos fármacos antivirales están convirtiendo a esta enfermedad en prácticamente curable. Hoy hablaremos con la Doctora Marisa García Buey, experta hepatóloga del Hospital de la Princesa de Madrid.

Asimismo, la semana pasada hablamos sobre los 10 principales hitos científicos del pasado año según los asesores y votantes internautas de la revista Science. Hoy, echaremos la vista al frente, al 2015, para, de nuevo según este prestigioso journal internacional, analizar las áreas científicas más prometedoras para los próximos doce meses.