Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer referente de la oposición venezolana que desafía la hegemonía que el presidente Hugo Chávez mantiene desde hace 14 años. El joven abogado Henrique Capriles asegura que "hay un camino" para Venezuela diferente del chavismo.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Decenas de miles de venezolanos acompañaban a los dos candidatos a la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez y Henrique Capriles, en sus respectivos cierres de campaña, a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre Caracas, Chávez volvió a colapsar con una marea roja la Avenida Bolívar, en el centro de la capital, su lugar talismán. Allí pidió a sus seguidores que conviertan en votos esa "avalancha" que le acompañaba. Chávez reiteró su mensaje, con buena dosis de mesianismo, de que él representa a la patria, la vida y el futuro frente a la vuelta al neoliberalismo que según él representa la oposición. También un cierto tono de mesianismo en el discurso del aspirante. Capriles apeló a la ayuda de Dios y de la Virgen para lograr la victoria. El opositor cerró su campaña en Barquisimeto, capital del estado de Lara. Si Chávez hablaba de avalancha, Capriles hablaba de Huracán. Comienza ahora el periodo de reflexión: las urnas hablarán en 48 horas.

En Venezuela las elecciones son el domingo. Y tanto el presidente HUgo Chávez como su rival Henrique Capriles aprovechan las últimas horas de campaña para lanzar sus mensajes.

En Caracas el candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha movilizado a sus simpatizantes en un mítin multitudinario . La campaña se ha ensombrecido por el asesinato de tres políticos partidarios de Capriles en un enfrentamiento con chavistas.

Anoche murieron en Venezuela dos dirigentes políticos de partidos que apoyan a Henrique Capriles, durante un enfrentamiento con seguidores del presidente Hugo Chávez.

A un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, Hugo Chávez y Henrique Capriles siguen recorriendo el país en busca de votos. La mayoría de las encuestas auguran la victoria del Presidente, pero los expertos dicen que la clave estará en el 20% de los venezolanos que aún no ha definido su voto. Hoy el país ha vivido un simulacro de elección para probar el nuevo sistema de identificación electrónica.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que existe un plan para atentar contra el líder de la oposición, Henrique Capriles. Chávez asegura que su gobierno no tiene nada que ver y que investigará para protegerle.

Analizamos las fortalezas de Henrique Capriles el líder opositor que competirá con Hugo Chávez el próximo 7 de octubre. Los ánimos se han disparado entre el electorado opositor de Venezuela tras la victoria de este atractivo abogado, gobernador de Miranda.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que va a "pulverizar" al nuevo líder de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de octubre, y ha asegurado que su contendiente, al que se refirió reiteradamente como "majunche" (poca cosa) y "cochino", no va a poder evitar la confrontación con él.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, dice estar convencido de que el país ha entrado en una nueva realidad política. El candidato, que se define como progresista asegura que las primarias han demostrado que la población quiere un cambio. Capriles dice estar convencido de su victoria en las presidenciales del 7 octubre y acusa a Hugo Chávez de estar en el pasado, mientras él representa el futuro. Un futuro en el que no cabe el control estatal de los medios de producción y en el que estén incluidos todos los venezolanos al margen de credos ideológicos. La Mesa de la Unidad Democrática proclamará este martes a Capriles como candidato a la presidencia. Enfrente, un carismático animal político llamado Hugo Chávez.

Analizamos con María Dolores Albiac la victoria de Henrique Capriles en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, celebradas este domingo día 12 de febrero, que le posicionan como rival de Hugo Chávez en la carrera presidencial.

Evelio Taillaq nos cuenta desde Miami cómo ha sido la gala de entrega de los Grammy, con la reciente muerte de Whitney Houston muy presente, y el imparable éxito de la cantante británica Adele como protagonista.

Les hablamos del Día de la Radio, declarado por la ONU para poner de relieve la importancia del medio.

Por primera vez en mucho tiempo, la oposición venezolana parece unida para que no se repita esta imagen: Hugo Chávez festejando un triunfo electoral. Y buena parte de sus esperanzas están en este hombre: Henrique Capriles, gobernador de Miranda. Capriles es joven, y representa a una nueva clase dirigente que poco tiene que ver con la vieja clase política a la que derrotó Chávez en el 1998.