Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El venezolano Henrique Capriles ha hecho oficial su candidatura unitaria por parte de la oposición -que aglutina a partidos de derechas e izquierdas antichavistas- a las elecciones del próximo 14 de abril y ha acusado a Nicolás Maduro, su rival oficialista además de ¿presidente encargado¿, de utilizar la muerte del comandante Hugo Chávez y el dolor de los venezolanos para hacer campaña electoral ¿porque no tiene nada más que ofrecer al país¿. El preisidente "encargado" Nicolás Maduro le ha tachado de "fascista", "irresponsable¿ y un ¿personaje triste que no puede disimular en sus ojos la derrota".

El venezolano Henrique Capriles ha hecho oficial su candidatura unitaria por parte de la Oposición -que aglutina a partidos de derechas e izquierdas antichavistas- a las elecciones del próximo 14 de abril y ha acusado a Nicolás Maduro, su rival oficialista además de ¿presidente encargado¿, de utilizar la muerte del comandante Hugo Chávez y el dolor de los venezolanos para hacer campaña electoral ¿porque no tiene nada más que ofrecer al país¿.

La oposición venezolana decidirá en los próximos días u horas quien será su candidato para las elecciones presidenciales que se deben celebrar tras el fallecimiento del jefe de Estado, Hugo Chávez, informó hoy a Efe una fuente de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Al momento que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije el plazo de las elecciones nosotros tendremos al candidato, esto será en días, cuidado si no horas, estamos trabajando sobre esto a marcha acelerada", dijo a Efe el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina.

El dirigente opositor aclaró que aunque aún no se ha decidido quien será el candidato, el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, "es una primera opción".

Multitudinario cierre de campaña en Venezuela. El presidente interino, Nicolás Maduro, ha llenado el centro de Caracas en una marea roja como las que convocaba Hugo Chávez. El oficialista se muestra convencido de que ganará las elecciones por "más de 15 puntos". El candidato opositor Capriles ha cerrado la maratoniana campaña afirmando que mantendrá las misiones sociales de Chávez y que "no es la oposición sino la solución".

FRAN SEVILLA (Enviado especial de RNE a Caracas).- La campaña electoral en Venezuela toca hoy a su fin después de 10 intensos días de descalificaciones y acusaciones cruzadas entre los principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles. Maduro intentará emular a Chávez con una gran marcha en Caracas y según ha dicho estará acompañado por Diego Maradona. Capriles por su parte realizará una maratoniana jornada de cierre en varios estados.