Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reciente subcampeona del mundo de halterofilia ha reconocido que "está contenta por un año con muchos cambios después de haberlo ganado todo en 2017 y 2018" y se centra en "prepararse para el Europeo de abril donde espera conseguir la plaza olímpica para Tokio".

La española Lydia Valentín no pudo revalidad el título Mundial de Halterofilia y se tuvo que conformar con la medalla de plata. La halterófila leonesa no logró medalla en arrancada, donde finalizó en quinta, aunque sí se llevó el bronce en dos tiempos tras levantar 138 kilos. En el total olímpico, Lydia sumó 246 kilos lo que le sirvió para proclamarse subcampeona del Mundo. El título Mundial fue para la colombiana Leydi Yessenia Solís que logró un total olímpico de 247 kilos (105 en arrancada y 142 en dos tiempos)

La española Lydia Valentín, que este jueves no pudo revalidar el título Europeo al lograr el oro en arrancada y la plata en el total y en dos tiempos en la categoría de hasta 76 kilos de los Europeos de halterofilia, declaró que está contenta por sus tres metales y reconoció que acudió a Batumi (Georgia) con "una preparación exprés".