Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) favoreció el dopaje y estuvo plagada de corrupción bajo el mandato de Tamás Aján, un húngaro de 81 años que, desde los puestos de la secretaría general y la presidencia, dominó durante 45 años ese organismo. Lo deja claro el informe del especialista en derecho deportivo, Richard McLaren.

[Consulta el informe de McLaren completo (en inglés) en RTVE.es]

El halterófilo español señala que "irá a ver a la familia" cuando acabe el confinamiento. De este periodo, asegura que lo que peor lleva "es no poder ir a entrenar, porque soy una persona muy activa" o "ir a tomar algo con los amigos". Por otro lado, Brachi reconoce que está aprendiendo a coser para ayudar a su novia, que estaba haciéndose un traje de flamenca.

La halterófila Lydia Valentín ha mandado un mensaje desde el gimnasio que tiene en su hogar y nos anima al reto #QuédateEnCasa y #Yomequedoencasa: "Tenemos que estar todo el tiempo o la mayoría del tiempo en casa".

Por fortuna ella puede "entrenar" ahí: "Tengo la suerte, pero hay algo que es primordial, que es la salud y que entre todos podremos vencer esta causa social", ha concluido la ponferradina.

Delante de sus paisanos de Camponaraya (León), Lydia Valentín se ha proclamado vencedora de la Copa de España de Halterofilia. La campeona olímpica ha levantado 102 kilos en arrancada y 122 en dos tiempos, para un total de 224. El podio lo han completado la madrileña Ana de Gregorio y la asturiana Olga María Fernández.

La haltera española Lydia Valentín ha asegurado en TVE que ve "lícito" que los futbolistas como Sergio Ramos quieran ir a unos Juegos Olímpicos, pero indica que "ellos saben que no pueden ser abanderados" porque hay una normativa. Además, Valentín ha dicho que "el año olímpico es especial porque nunca sabes si vas a volver a ser olímpico".

Lydia Valentín es nuestra invitada de esta semana en 'Desafío Tokio'. Con ella hablamos de su trayectoria en la elite del deporte español y de los que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos. También recordamos la historia del 'Hércules de bolsillo' y nos acercamos a las Universidad Complutense de Madrid para asistir al congreso 'Deporte y comunicación'.

Entrevistamos a Andrés Mata. Uno de nuestros halteras nos cuenta sus posibilidades de estar en los Juegos de Tokio 2020 y toda la actualidad en un deporte que nos ha dado muchas alegrías en los últimos años. ​

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​

Hoy, trasladamos 'Desafío Tokio' al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Hablamos con los gimnastas Roxana Popa y Joel Plata y con la haltera Atenery Hernández.  Además, escuchamos una nueva historia olímpica y aprendemos cómo enfrentarse a un tifón en Japón.