Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El recuento, que comenzó nada más cerrarse los colegios anoche a las once, aún sigue, 16 horas después, en algunas circunscripciones, aunque no se esperan cambios significativos. En las primeras horas los resultados estaban muy igualados y eso creó espectativas a los votantes laboristas.

Todo apunta a que el candidato conservador David Cameron es el ganador de las elecciones legislativas celebradas en el Reino Unido. Con el escrutinio aún sin completar, la duda es si los tories lograrán o no la mayoría absoluta. Además de la derrota laborista, los sondeos avanzan un resultado decepcionante para los liberal demócratas (07/05/2010)

El primer ministro y candidado laborista, Gordon Brown, ha prometido "jugar su papel para que el país tenga un gobierno fuerte y estable". Lo ha dicho después de que algunos laboristas apuntaran a la posibilidad de un acuerdo entre laboristas y liberal-demócratas para conseguir la mayoría necesaria para gobernar.

El candidato laborista ha acudido a votar en Kirkcaldy, Cowdenbeath, Escocia. A su llegada al centro para dejar su voto, se ha mostrado relajado y distendido junto a su esposa, Sarah, y se ha parado a hablar con los periodistas.

El corresponsal de RNE en Londres repasa la trayectoria política del líder laborista. Estudiante brillante y con inquietudes políticas, Brown entró en el parlamento en 1983. En 1992 se convirtió en portavoz de Economía. Dos años después pactaría con Blair repartirse el poder.

De 59 años, Brown lleva tres años de primer ministro tras heredar el cargo de Tony Blair. Fue su segundo durante diez años tras pactar con él su sucesión, pero no ha calado en la opinión pública, que le coloca por detrás en las encuestas.

Vuelve a ver el último debate entre los tres candidatos británicos en castellano. Las encuestas afirman que el claro vencedor ha sido Cameron frente a Brown y Clegg. La última palabra la tendrán los ciudadanos el próximo 6 de mayo.

Último debate antes de las elecciones del Reino Unido (en inglés)

Último debate en el Reino Unido

Cameron, Clegg y Brown se han enfrentado en el tercer y decisivo debate antes de las elecciones en el Reino Unido. El conservador Cameron ha sido el claro vencedor con una defensa de una política económica austera. Vuelve a ver el debate íntegro en inglés. (30/04/2010)

El candidato conservador, David Cameron, se ha proclamado ganador del tercer y último debate televisado antes de las elecciones generales del 6 de mayo en el Reino Unido, que se ha centrado sobre todo en la economía.