Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Aunque el número uno del golf mundial, Jon Rahm, ya no esté disputando el Masters de Andalucía en Valderrama el golf español está en auge. Y eso ha quedado demostrado estos días donde más de 80.000 personas se han acercado al campo (tanto en Valderrama como en Madrid) para ver al gofista español. Ramh es consciente de su tirón y por eso dedica mucha atención a los aficionados, sobre todo a los más jóvenes, porque "puede que el siguiente referente del golf español esté ahí".

Jon Rahm, número uno de la clasificación mundial y que había levantado muchas expectativas en sus actuaciones en España, ha causado decepción en el campo de Valderrama al no pasar el corte del Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo de golf. Tras una primera jornada muy mala, el golfista vizcaíno tampoco ha estado bien este viernes y ha quedado eliminado con 10 sobre el par del campo de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Rahm ha dicho que se ha sentido cansado mentalmente. "Es la primera vez en mi vida que no quiero ni ver un palo de golf en las próximas semanas. Me hace falta un descanso", ha comentado.

Foto: Los golfistas Rafa Cabrera (i) y Jon Rahm, durante la segunda jornada del Andalucía Masters (EFE / A. Carrasco Ragel).
 

Hoy comenzamos el programa contando todo lo sucedido en los compromisos internacionales que dejan, tras el triunfo de Suecia ante Grecia, a la selección nacional teniendo que ganar sus dos encuentros en noviembre si quiere acudir al Mundial de Catar sin pasar por la repesca. Tratamos también del triunfo de la sub 21 ayer ante Irlanda y las declaraciones del 'Cholo' Simeone sobre la posibilidad de que Messi hubiese recalado en el Atlético. Cerramos el fútbol, haciendo previa del duelo de la Liga de Campeones femenina que esta noche juega el Real Madrid ante el Breidablik islandés. Hablamos de mucho baloncesto con una Euroliga en la que, tras la victoria del Baskonia ante el Panathinaikos ayer, hoy es el turno para el Madrid y el Barcelona y con una NBA en la que los Nets no dejarán jugar a una de sus estrellas, Kyrie Irving, hasta que no se vacune contra la covid. En tenis, analizamos el pase de Paula Badosa a los cuartos del Masters 1.000 de Indian Wells. Conocemos cómo se presenta el Masters de Andalucía de golf que arranca mañana con Jon Rahm como gran protagonista. Escuchamos al número uno del mundo. Cerramos con el fichaje del colombiano Ivan Ramiro Sosa por el equipo ciclista Movistar y con un nuevo triunfo del Barça en la Liga ASOBAL de balonmano.

Jon Rahm acaba decimoséptimo clasificado en el Acciona Open de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid con un total de (-13) a seis golpes del campeón que ha sido el español Rafa Cabrera Bello. El jugador de Barrika quería conquistar su tercer título consecutivo, pero no pudo ser debido a sus problemas en los greenes. "Esta semana no he metido un putt, y esa ha sido la clave" decía el jugador de Barrika en zona mixta. Su próximo reto será el Estrella Damm Andalucía Master de Valderrama con muchos puntos en juego para intentar conquistar la Race to Dubai, título que se lleva el mejor jugador del circuito europeo dotado con 2 millones de euros.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

FOTO:EFE

En una mala jornada para Jon Rahm, el español Rafa Cabrera Bello ha terminado mandando en la clasificación del Open de España de golf, que finaliza este domingo en Madrid. Cabrera Bello, que firmó 64 goles, siete bajo par, subió cinco puestos y llega a la recta final como gran favorito al tíulo, por delante del español Adri Arnaus, que tiene a dos golpes. Jon Rahm se ha complicado sus opciones y está séptimo.

El golfista español Jon Rahm se ha situado segundo en el Acciona Open de España presented by Madrid, torneo puntuable para el Circuito Europeo, después de una gran jornada en la que se ha quedado a un solo golpe del neerlandés Wil Besseling, el único jugador que no ha cometido un solo 'bogey' hasta el momento tras dos jornadas de competición.
 

El número uno del golf mundial, Jon Rahm, ha repasado para RTVE una larga temporada en la que ha tenido momentos malos, como el positivo en coronavirus que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y que espera terminar por todo lo alto, con dos victorias en España, en el Open de España y en Valderrama. Si gana en Madrid Rahm igualaría los tres títulos de Severiano Ballesteros, "algo único" para el vizcaíno.

Al equipo europeo de la Ryder Cup le toca remontar en esta segunda jornada del torneo. Tras los primeros partidos, EE.UU. finalizó con un resultado acumulado de 6 puntos frente a los 2 puntos de Europa, una ventaja de cuatro puntos que Estados Unidos no había disfrutado desde 1997. Así, Europa tendrá que arrancar con fuerza la remontada por los 20 puntos que quedan por disputar en la segunda serie de Foursomes del sábado por la mañana, en la que volverán a jugar juntos Rahm y García contra Koepka y Berger. Los otros tres partidos serán Johnson y Morikawa contra Casey y Hatton, Spieth y Thomas contra Hovland y Wiesberger, y Cantlay y Schauffele contra Cantlay y Schauffele.

La "Armada Española", formada por Jon Rahm, número uno del mundo, y Sergio García, abren este viernes las acciones de la Ryder Cup donde Europa defiende la corona ganada en 2018. Los golfistas españoles se medirán a los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, en el primer partido de cuarteto del día. Serán seguidos por Dustin Johnson y Collin Morikawa contra Paul Casey y Viktor Hovland; Brooks Koekpa y Daniel Berger contra Lee Westwood y Matt Fitzpatrick; luego Patrick Cantlay y Xander Schauffele ante Rory McIlroy e Ian Poulter.

El ganador de la Ryder Cup en 1985, Manolo Piñero, atiende a Radiogaceta de los deportes en la previa del torneo. El pacense, compañero y amigo de Severiano Ballesteros, apuesta por una Ryder “muy igualada”, donde el equipo europeo mezcla “veteranía y juventud”. Sobre el número 1 del mundo, Jon Rahm, asegura que es “una suerte para todos poder disfrutar de él” y que “marcará una época en el golf español”.

El golfista español Sergio García está deseando disputar la Ryder Cup, que arranca este viernes 24 de septiembre en Whisling Straits (Wisconsin). Después de que la edición de 2020 fuera aplazada por la pandemia, los jugadores Europeos, entre los que se encuentran los españoles García y Jon Rahm, quieren volver a levantar el trofeo que han ganado en cuatro ocasiones de las cinco disputadas desde 2010. "Es bonito tener un buen historial en un evento como este", reconoce Sergio García. Además, el golfista de Castellón, reconoce que estaría encantado de jugar junto a Rahm, si así lo deciden los capitanes. "Si el capitán cree que podemos ayudar mejor estando separados lo haremos de esa manera. Veremos a ver qué ocurre si jugamos juntos o no", señaló. En cualquier caso destacó que lo "importante es que todos pongamos de nuestra parte por si alguno lo necesita".