Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes que su Gobierno realizará "cambios y reformas significativos de la política de empleo después de aprobar la reforma laboral". Zapatero ha reconocido que, aunque las administraciones públicas "han demostrado un alto grado de modernización en los últimos 30 años", la política desde el ámbito público para favorecer el empleo y la empleabilidad "están lejos de lo que deseamos como país". En su balance semestral de la acción del Gobierno ante la prensa, Zapatero ha calificado este periodo como un "momento crucial y determinante" para renovar la economía española y ha defendido que su Gobierno trabaja en el "proyecto más ambicioso que se pueda recordar de la economía española". (30/07/10)

La reforma laboral ha salido adelante en el Congreso gracias a los socialistas. Éstos se han quedado solos en defensa de la reforma. Las abstenciones del PNV y de Convergencia i unió han permitido que saliera la adelante. Fuera del Congreso, los partidos políticos también han reaccionado a la aprobación de la reforma laboral. Los socialistas, defendiéndola al considerarla necesaria, y los populares rechazándola porque -dicen- se centra más en el despido y no en el empleo.

En primer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió a Alberto Contador tras su llegada a Madrid y posteriormente, fue el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el que estuvo con Contador en la Moncloa.

Y ha resaltado su trayectoria humanitaria así como la labor de todos los cooperantes. La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que los dos cooperantes españoles secuestrados se encuentran bien.

José Luis Rodríguez Zapatero cumple este jueves diez años al frente del PSOE en su peor momento de imagen ante los ciudadanos por la gestión de la crisis, que empaña una década que comenzó liderando una oposición constructiva al PP y continuó con cuatro años de medidas sociales en plena bonanza económica.