Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club, que va a destituir a Sampaoli. Tras la derrota de ayer y la pésima imagen ofrecida, el club ha decidido que Sampaoli deje de ser su entrenador, siendo Mendilíbar el principal candidato a sustituir al argentino.

El futbolista checo Jakub Jankto, propiedad del Getafe, ha reconocido su homosexualidad en un vídeo publicado en sus redes sociales. "Soy homosexual y ya no quiero esconderme más tiempo", dice el jugador, de 27 años, en un vídeo que apenas dura 45 segundos. "Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor", clama Jankto, que esta temporada está cedido en el Sparta de Praga.

En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié, que volvió a ganar a domicilio gracias a un gol anotado de penalti por Borja Iglesias en los últimos minutos del encuentro que deja a los verdiblancos sextos, aunque ya preparan su partido aplazado del miércoles frente al Barcelona Fútbol Club en el Villamarín.

El Real Betis Balompié se mide mañana a las 21:00h al Getafe en el coliseum Alfonso Pérez. Los verdiblancos necesitan la victoria para seguir metidos en zona europea ante un rival con su técnico en la cuerda floja.

Por su parte, el Sevilla Fútbol Club logró ayer la primera victoria de la temporada en casa ante el Getafe con tres puntos. Los de Sampaoli salen del descenso. En la previa del partido, el Sánchez Pizjuán homenajeó a los tres campeones del mundo, Papu Gómez, Montiel y Acuña.

El Villarreal CF necesitó la prórroga para eliminar al CD Guijuelo (1-2) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y acceder a los dieciseisavos de final, ronda en la que estará también el Athletic Club, que ganó 0-1 ante el Sestao. También se sumó a la moda de pasar con un escueto 0-1 el RCD Mallorca, que ganó al Real Unión con un solitario gol de Dani Rodríguez en el 20'. Y, en el último encuentro del día, el RCD Espanyol ganó por ese mismo 0-1 al modesto Atlético Paso. En cambio, otros 'Primeras' que pasaron con más holgura fueron el Elche CF, que ganó 0-3 al Gualajara y el Getafe CF que venció al Diocesano, con un doblete de Munir (31' y 53'). La gran alegría fue para el CF Intercity, que ganó 2-0 (goles de Oriol Soldevila y Mari) al CD Mirandés para ser una de las sorpresas en los dieciseisavos de final.El FC Cartagena también pasó de ronda, en la tanda de penaltis (2-3) tras transformar Musto el lanzamiento definitivo que dejaba fuera de esta Copa al Alcorcón.