Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 24

El Getafe se divierte ante el Girona y acaba pidiendo la hora

  • Unal con un doblete y Mayoral sortearon la remontada con los goles de Castellano y Miguel en la segunda parte (3-2)
  • Los resúmenes de la Liga y todos los goles de la jornada, en RTVE.es

Por
Getafe - Girona: resumen del partido de la 24ª jornada de Liga | Primera

Con una ventaja de tres tantos al descanso, el Getafe jugó con fuego y estuvo a punto de inmolarse ante el Girona, que despertó en el segundo acto para rozar un empate que habría sido desastroso para un equipo que ganó 3-2 y abandonó provisionalmente los puestos de descenso.

No hay un instante de sosiego en el club azulón. Es incapaz de cerrar sus partidos. La presión que genera la posibilidad de perder la categoría es inmensa. No hay tregua y, aunque tenga jugadores muy afinados como Enes Ünal, la desgracia siempre ronda a los hombres dirigidos por Quique Sánchez Flores.

El delantero turco fue quien se encargó de generar falsas expectativas de vivir un día tranquilo a la sufrida hinchada del Getafe. Su doblete en el primer acto y su buena actitud, provocó una espantada en el marcador del equipo del sur de Madrid. Y, a su acierto, se unió el de Borja Mayoral, que al filo del descanso se unió a la fiesta tras marcar el 3-0 con un buen remate desde fuera del área. Después, la fiesta se diluiría hasta rozar un funeral que finalmente no llegó.

La entrada tras el descanso de Miguel Gutiérrez, David López y Valery Fernández cambió el devenir del duelo. El Taty Castellanos y Miguel Gutiérrez generaron mucha incertidumbre con el 3-2 y el Getafe, durante veinte minutos, aguantó como pudo el chaparrón. Su buena primera parte, con el impulso de Enes Ünal, fue suficiente para sortear una tragedia que finalmente no llegó.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Soria; Damián (Iglesias, min. 71), Djené, Duarte, Alderte, Portu; Algobia (Aleñá, min. 71), Maksimovic, Munir (Milla, min. 71); Borja Mayoral y Enes Ünal (Seoane, min. 92).

2.- Girona: Gazzaniga; Arnau (Miguel Gutiérrez, min. 45) Bueno, Juanpe (David López, min. 45), Javi Hernández (Stuani, min. 80); Oriol Romeu; Tsygankov, Aleix García (Valery, min. 45), Borja García, Riquelme (Reinier, min. 71); y Castellanos.

Goles: 1-0, min. 2: Enes Ünal; 2-0, min. 13: Enes Ünal; 3-0, min. 43: Borja Mayoral; 3-1, min. 54: Taty Castellanos; 3-2, min. 80: Miguel Gutiérrez.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Javi Hernández (min. 13), Riquelme (min. 25), Bueno (min. 91) y Miguel Gutieerez (min.94), por parte del Girona: y a Algobia (min. 45), Djené (min. 69), Duarte (min. 70), Maksimovic (min. 90) y Milla (min. 92), por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.802 espectadores.