Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha detenido al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por presuntos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales en relación con Viajes Marsans. También ha arrestado a Ángel de Cabo, el actual dueño de Nueva Rumasa y de Marsans, y a otras siete personas. Durante la operación policial, que sigue abierta, se han hecho varios registros en Madrid y Valencia, uno de ellos en la casa de Díaz Ferrán.

El que fue presidente de la patronal CEOE y dueño de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, declara en la Audiencia Nacional imputado por un delito continuado de apropiación indebida por valor de casi 4 millones y medio de euros. Asegura que ese dinero se destinó a pagar facturas y que la culpa de la quiebra del grupo fue de la Agencia Internacional del Transporte Aéreo y del juez inglés que decretó el embargo de sus aviones.

El próximo día 21 los empresarios irán a las urnas para elegir al patrón de patrones. Después de tres años y medio, Gerardo Díaz Ferrán, dejará la presidencia tras un polémico mandato, acosado por la quiebra de sus empresas y con su patrimonio embargado. El hombre que dijo que "la mejor empresa pública es la que no existe" dejará paso a una nueva patronal, con un nuevo rumbo. Por primera vez en la historia de la CEOE hay más de una candidatura para liderar la organización. Entre los candidatos, el que se perfila como favorito es el de la patronal catalana Juan Rosell. Informe Semanal ha entrevistado, en exclusiva, al todavía presidente de la CEOE , imputado ahora en un caso de corrupción en Baleares. Díaz Ferrán reconoce, que "a veces se ha equivocado" y que "hay cosas que no volvería a hacer".