Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado que el Gobierno "le hace el trabajo sucio a la derecha" con la aprobación definitiva de la reforma laboral en el Congreso y con sus medidas económicas. Llamazares sostiene que con el nuevo marco laboral el Ejecutivo "hace la política que le gustaría hacer a la derecha", merma su prestigio y muestra "la debilidad de un Gobierno agónico". Zapatero, sin embargo, ha afirmado esta mañana que "no ha traicionado sus principios". Además el Partido Popular, a juicio del portavoz de IU, ha conseguido que se abra una brecha en la izquierda y que se produzca "la ruptura entre los sectores de la izquierda que representa el PSOE y los trabajadores", lo que lleva al partido presidido por Mariano Rajoy a conseguir todos sus objetivos y sacar adelante el programa conservador.

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera "inevitable" la huelga general del dia 29 porque, en su opinión, el Gobierno está haciendo un ajuste "sin compasión sustentado en las espaldas de los más débiles". Sobre el comunicado de ETA dice que hay que estar atentos y califica como demoledora la declaracion de Fidel Castro sobre la inutilidad del sistema cubano. Aunque no quiere repetir como candidato de la coalición seguirá haciendo política esté donde esté (10/09/10).

El sindicato UGT considera que la reforma laboral ha empeorado tras su paso por el Congreso y que hace del despido una fórmula privilegiada para los empresarios.

Ni José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ni Mariano Rajoy, presidente del PP, han querido hacer balance este jueves sobre el debate del Estado de la Nación. Rajoy ni siquiera ha acudido a la segunda jornada del mismo. En el PP aseguran que se ha quedado en su despacho del partido, en la calle Génova, preparando sus resoluciones, que es algo habitual. Para la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, Zapatero está "apalancado en el sillón, esperando que pase el tiempo, que llegue un golpe de suerte". Para Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, es el PP el que no tiene alternativas. (15/07/10)

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares ha acusado a Zapatero de ser un político "'que en circunstancias difíciles recurre a lo más fácil, ser fuerte con lo débiles y débil con los fuertes'.

Los grupos de la oposición empezarán a responder al presidente del gobierno a partir de las 4 de la tarde. El primero será el líder de la oposición Mariano Rajoy. Por ahora a ninguno le ha convencido el discurso del presidente. Le reprochan que no haya anunciado nada nuevo.

Izquierda Unida y los sindicatos han criticado la nueva ley porque -dicen- las cajas pierden su carácter social y acabarán siendo iguales a los bancos. El Partido Popular la apoyará, pero dice que llega tarde.

La mayoría de los partidos, desde Izquierda Unida a Convergencia i Unio han insistido en que los presidentes de las Comunidades Autónomas están obligados a cumplir las leyes en vigor. Algunos acusan, incluso, al PP de rebelión y de insumisión. Y los socialistas señalan directamente a Rajoy.

Izquierda Unida pide al Gobierno que tome nota de la buena tendencia y retire su reforma laboral. El PP, al contrario, le exige reformas cuanto antes.

A Izquierda Unida y a los nacionalistas vascos les parece un varapalo al estatut que votaron los catalanes. El PSOE dice que el varapalo es para el Partido Poular que fue quien presentó el recurso.