Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fútbol español ha dado su último adiós a Luis Aragonés, el 'Sabio de Hortaleza, que ha sido enterrado en el cementerio de La Paz de Alcobendas, en Madrid. El técnico rojiblanco murió en la madrugada del sábado por culpa de una leucemia, contra la que llevaba luchando dos meses.

Hasta el tanatorio de La Paz, donde se ha celebrado un responso, se trasladaron este domingo algunos de sus ex jugadores en 'La Roja'.

El primero en llegar al tanatorio para despedir al 'Sabio de Hortaleza' fue el exjugador montenegrino Pedja Mijatovic, que coincidió con Aragonés la temporada 1995-1996 en el Valencia.

Corazón atlético, sabiduría castiza de Hortaleza y una vida dedicada al fútbol. Luis Aragonés ya era leyenda, pero ahora la muerte le convierte en mito. Jugador, entrenador y seleccionador nacional. Un caracter fuerte y un conocimiento profundo de la ciencia del balón.

En todos los estadios de fútbol se guardará un minuto de silencio en memoria de Luís Aragonés, el primero en hacerlo ha sido el Camp Nou en el duelo entre dos de los equipos que entrenó Luís, Barça-Valencia. Esta mañana tambien el Real Madrid ha rendido homenaje a Luís antes de entrenar. (01/02/2014)

Nacido en Hortaleza (Madrid) el 28 de julio de 1938, Luis Aragonés Suárez fichó por los rojiblancos el 7 de abril de 1964, apenas tres semanas después de que fuese proclamado presidente Vicente Calderón. Luis desembarcó en el Manzanares procedente del Betis, con 26 años y un amplio bagaje a sus espaldas, después de haber militado en Primera también con el Real Oviedo.

Viste la camiseta del Atlético desde 1964 hasta 1974, juega 372 partidos con el equipo de sus amores (265 de liga) y anota 172 tantos (123 en liga). Levanta el trofeo de la regularidad en 3 ocasiones (1965-66, 1969-70, 1972-73), en dos la Copa de España (1964-65 y 1971-72), y es máximo goleador de Primera, junto a Gárate y Amancio, en el curso 1969-70. Además, Luis se enfunda la camiseta de la selección española en 11 ocasiones, anotando 3 goles