Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hechos se remontan al curso 2008-2009 en el Colegio Gaztelueta de Leioa, en Bizkaia, regentado por el Opus Dei.  Según la querella presentada ahora por un exalumno del centro, ya mayor de edad, fue sometido repetidas veces a abusos sexuales por parte de un docente que, además, era su preceptor. Hace dos años la Fiscalía del País Vasco abrió diligencias de oficio al tener conocimiento de los hechos y a pesar de no constar ninguna denuncia, pero el caso fue archivado.

La Ertzaintza cree que la mujer atropellada en Bilbao el pasado 8 de agosto fue asesinada antes en su casa. La policía científica halló restos de sangre en el domicilio. Su exmarido, que continúa en el hospital tras tirarse a las vías del tren, sigue siendo el principal sospechoso. La policía también cree que contó con la ayuda de otra persona. 

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, afirma que tiene un proyecto "ilusionante" en el que los bilbaínos se ven reflejados y que apuesta por la continuidad del proyecto de Iñaki Azkuna. "Iñaki Azkuna es un espejo en el que mirarse. Es insistituible. Yo seré el sucesor, no el sustituto", subraya Juan Maria Aburto, que ve importante que Bilbao tenga estabilidad. También dice apostar por la colaboración frente al "binomio trasnochado de Gobierno y oposición", se muestra "orgulloso" de sus propuestas sobre accesibilidad y dice preocuparle todo lo que tiene que ver con el empleo (21/05/15).

Juan Carlos Aguilar, más conocido como 'falso monje shaolin', ha  declinado tomar la palabra ante el jurado en el último día del juicio tras la lectura de los informes de las partes, y ha optado por mantener su mutismo. 

Al concluir la cuarta jornada de la vista oral que se sigue en el  Palacio de Justicia de Bilbao contra él por el asesinato de Ada Otuya y Yenny rebollo, en mayo y junio de 2013, el magistrado presidente del tribunal del jurado, Manuel Ayo, le ha instado a levantarse y acercarse al micrófono para hacer uso del derecho a la última palabra. 

Una persona ha muerto y siete están hospitalizadas a causa de un incendio en una vivienda de Barakaldo, en Vizcaya. El incendio ha comenzado en la casa del fallecido, un hombre de 34 años que al parecer saltó por la ventana del tercer piso al verse amenazado por el fuego.