- En el lugar han aparecido pasquines del preso de ETA Ibón Iparagirre
- Se desconoce la identidad de los autores de los incendios
- El coste total de los autobuses quemados es de dos millones de euros
- La dirección del centro del Opus asegura que "los hechos no han sido probados"
- Un exalumno escribió una carta al papa Francisco, que ordenó abrir juicio canónico
- La familia se dice "asombrada" y afirma que "no ha habido ninguna investigación"
- El pontífice ordena abrir juicio canónico contra un profesor y contra el colegio
- Los hechos se produjeron en 2008/9 y 2009/10 en un centro del Opus Dei
- El colegio: "Todo lo que venga del Santo Padre será muy bien atendido"
Los hechos se remontan al curso 2008-2009 en el Colegio Gaztelueta de Leioa, en Bizkaia, regentado por el Opus Dei. Según la querella presentada ahora por un exalumno del centro, ya mayor de edad, fue sometido repetidas veces a abusos sexuales por parte de un docente que, además, era su preceptor. Hace dos años la Fiscalía del País Vasco abrió diligencias de oficio al tener conocimiento de los hechos y a pesar de no constar ninguna denuncia, pero el caso fue archivado.
Estos días Bilbao celebra su Semana Grande y uno de los actos estrella es su concurso gastronómico. Hoy con un plato muy de la tierra como protagonista: el bacalao a la bizkaína. Más de medio centenar de participantes han competido por hacerse con el primer premio.
La Ertzaintza cree que la mujer atropellada en Bilbao el pasado 8 de agosto fue asesinada antes en su casa. La policía científica halló restos de sangre en el domicilio. Su exmarido, que continúa en el hospital tras tirarse a las vías del tren, sigue siendo el principal sospechoso. La policía también cree que contó con la ayuda de otra persona.
- El evento estaba programado para la madrugada del martes en Areatza
- El juez considera que no respeta a las víctimas del terrorismo
- Son sus primeras palabras tras reunirse con Artur Mas el pasado viernes
- Han tenido lugar en la entrega de un premio al presidente de honor de Freixenet
- Íñigo Ukullu reclama una reforma de la Constitución desde el diálogo
En la localidad de Galdakao, en Vizcaya, se ha puesto en marcha una iniciativa pionera que permite dejar y coger alimentos libremente en una nevera situada en la calle. De momento, cientos de kilos de comida se han salvado de la basura en sus cinco semanas de funcionamiento, gracias al llamado "frigorífico solidario".
- EH Bildu pasa a ser tercera fuerza en Donostia/San Sebastián
- En Bilbao, EH Bildu, PSE y PP logran cuatro cada uno, lejos de los 13 del PNV
- En Vitoria-Gasteiz, vuelve a ganar el Partido Popular que mantiene sus 9 ediles
- La jornada de elecciones municipales y autonómicas minuto a minuto
- Resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2015
El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, afirma que tiene un proyecto "ilusionante" en el que los bilbaínos se ven reflejados y que apuesta por la continuidad del proyecto de Iñaki Azkuna. "Iñaki Azkuna es un espejo en el que mirarse. Es insistituible. Yo seré el sucesor, no el sustituto", subraya Juan Maria Aburto, que ve importante que Bilbao tenga estabilidad. También dice apostar por la colaboración frente al "binomio trasnochado de Gobierno y oposición", se muestra "orgulloso" de sus propuestas sobre accesibilidad y dice preocuparle todo lo que tiene que ver con el empleo (21/05/15).
- El magistrado le condena a 19 años por cada asesinato
- El jurado popular lo declaró culpable de las dos muertes
Juan Carlos Aguilar, más conocido como 'falso monje shaolin', ha declinado tomar la palabra ante el jurado en el último día del juicio tras la lectura de los informes de las partes, y ha optado por mantener su mutismo.
Al concluir la cuarta jornada de la vista oral que se sigue en el Palacio de Justicia de Bilbao contra él por el asesinato de Ada Otuya y Yenny rebollo, en mayo y junio de 2013, el magistrado presidente del tribunal del jurado, Manuel Ayo, le ha instado a levantarse y acercarse al micrófono para hacer uso del derecho a la última palabra.
- Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia
- Las acusaciones pide para él penas de prisión de entre 40 y 45 años
El juicio a J.C.A., conocido como el falso monje shaolín, comienza este viernes en la Audiencia de Bizkaia con la incertidumbre sobre si el acusado mantendrá ante el tribunal la confesión de dos asesinatos.
Pedro Sánchez ha dicho en un acto en Barakaldo que está cumpliendo su palabra de cambiar el PSOE, y ha señalado que los ciudadanos piden menos tapar y más limpiar.
En Portugalete, Bizkaia, todo quedó en un buen susto. Una pareja de bueyes que acompañaban a los reyes magos en la cabalgata se salió de su ruta y subió a la acera donde esperaban el paso del cortejo niños y mayores.
- La víctima fue localizada en su domicilio del barrio de Abando
- El cuerpo del hombre fallecido presentaba signos de violencia
Una persona ha muerto y siete están hospitalizadas a causa de un incendio en una vivienda de Barakaldo, en Vizcaya. El incendio ha comenzado en la casa del fallecido, un hombre de 34 años que al parecer saltó por la ventana del tercer piso al verse amenazado por el fuego.
- El hombre, de 34 años, se precipitó al vacío tras perder el conocimiento
- Siete vecinos del edificio han sido trasladados a dos hospitales
- Se están investigando las causas del incendio en el inmueble