Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El autodescarte de Aubry orienta a su ejecutivo al centro
  • Moscovici y Sapin, dos hombres de Hollande, se hacen con la Economía
  • Fabius en Exteriores y Valls en Interior para contentar a las dos alas del partido
  • La paridad se cumple pero dando a mujeres carteras con menos peso
  • La franco-marroquí Najat Vallaud Belkacem será el rostro del ejecutivo

La canciller alemana, Angela Merkel, y el nuevo presidente francés, François Hollande, se han reunido este martes en Berlín en el que ha sido el primer encuentro de ambos mandatarios. Hollande ha recalcado que la relación entre ambos tiene que ser "equilibrada y respetuosa", al igual que con los otros socios europeos. Merkel ha dicho que "ha habido puntos comunes y también diferencias", aunque "enriquederoras". Eso sí, han coincidido en que Grecia siga en la zona euro.

Francia estrena presidente y sólo horas después de tomar posesión, Franços Hollande ha volado a Berlín. Cientos de periodistas esperan la comparecencia del que es el primer encuentro de ambos mandatarios.

El presidente francés, François Hollande, ha nombrado a Jean-Marc Ayrault, como nuevo primer ministro, en sustitución del conservador François Fillon. Ayrault, de 62 años, hasta ahora presidente del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Nacional y exalcalde de Nantes, en el oeste de Francia, encabezará por primera vez un gobierno francés.

Impulsar el crecimiento y la confianza en Francia es el reto del nuevo presidente de la República. François Hollande ha tomado hoy posesión de su cargo y ha pedido a sus socios europeos un nuevo pacto que una la reducción del gasto público con la "indispensable", ha dicho, estimulación de la economía.

François Hollande en su primer discurso, tras ser investido presidente de Francia, ha abogado por "una nueva vía" para Europa. El líder socialista aboga por una política que aune la necesaria reducción del déficit con el estímulo del crecimiento de la economía. Hollande ha señalado que Francia es "un gran país" y que hará frente a sus desafíos "con una mente abierta y sin doblegarse".

El socialista François Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado. El nuevo mandatario francés, de 57 años de edad, asumió oficialmente el cargo ocho días después de haber ganado a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, con el 51,6 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 6 de mayo.