Los sondeos apuntan a una victoria de la formación de Macron a costa de la fractura de la derecha y del hundimiento de la izquierda. La nueva Asamblea Nacional marcará el inicio de un período inédito en Francia. Los partidos tradicionales perderán terreno en favor la renovación. La ley que impide la acumulación de mandatos dejará fuera a 225 diputados.
La policía recupera un cuerpo en el Támesis y eleva a ocho el número de muertos en el ataque de Londres
- La familia ha confirmado que se trata de Xavier Thomas, un francés desaparecido
- Se confirma que el español Ignacio Echeverría murió al enfrentarse a un terrorista
El agresor de Notre Dame actuó solo y había proclamado su pertenencia al Estado Islámico
- La Policía ha hallado un vídeo en su casa en el que reivindica su militancia
- Argelino, estaba casado con una mujer sueca y llevaba en Francia desde 2014
- Las autoridades aseguran que no había mostrado indicios de su radicalización
El agresor de Notre Dame, un argelino de 41 años identificado como Farid I. que este martes atacó con un martillo a una patrulla de policía en el centro de París, actuó solo y no había mostrado signos de radicalización, según las autoridades francesas, pese a que se ha confirmado que había proclamado su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico e incluso había reivindicado "futuras acciones" terroristas.
Una patrulla de policía de París ha repelido a tiros este martes el ataque de un hombre armado con un martillo, que ha conseguido herir a un agente al grito de "¡Esto es por Siria!" en la explanada que se extiende ante la catedral de Notre Dame, en pleno centro de la capital de Francia, antes de que otro policía le disparase. El incidente, que ya está siendo investigando como un acto de terrorismo, ha desencadenado un amplio despliegue de seguridad en una de las áreas más concurridas y turísticas de París, que ha incluido el confinamiento de cientos de turistas en el interior de Notre Dame, si bien la Policía ya ha confirmado que la situación está "controlada".
Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, han informado fuentes de seguridad.
La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".
Un agente de policía francés ha repelido este martes un ataque en la explanada que se extiende ante la catedral de Notre Dame, en el centro de París, al disparar a un hombre que trataba de agredirle con un martillo, según han confirmado fuentes policiales.
- El agresor ha golpeado en la cabeza a un agente al grito de: "¡Esto es por Siria!"
- Otro policía ha respondido disparando al atacante, que ha sido hospitalizado
- El suceso ha desencadenado un gran despliegue policial en torno a la zona
- La catedral ha sido cerrada y cientos de personas han quedado confinadas dentro
- Las fuerzas de seguridad han confirmado que la situación está ya bajo control
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido criticado por las grandes empresas en la decisión de abandonar el tratado de París. Ni siquiera tiene el apoyo de las petroleras.
- El periodista y escritor acaba de publicar El estallido del populismo
- Reflexiona junto a otros autores sobre este fenómento en América y Europa
- Ha contestado a las preguntas de los usuarios en RTVE.es y Casa de América
Uno de los detenidos tras los ataques de Bruselas es acusado de organizar los atentados de París
- La justicia belga ha inculpado a Yassine Atar como dirigente terrorista
- Es hermano de Oussama Atar, que se cree que coordinó los ataques desde Siria
- El Gobierno plantea prohibir a ministros y parlamentarios contratar a familiares
- La medida busca "restaurar la confianza en las instituciones públicas"
- El anuncio coincide con la investigación por nepotismo contra un ministro de Macron
- Macron abordará una revisión Constitucional para dar marco a esta ley
La fiscalía investiga si el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, benefició a sus familiares cuando presidía Mutualidades de Bretaña ya que, según publica la prensa, a finales de 2010, esta federación privada de seguros alquiló unos locales a su pareja y contrató a su exmujer.
- Richard Ferrand, socialista, es ministro de Cohesión Territorial
- Se investiga una operación inmobiliaria de su compañera en 2010
- El gobierno francés retrasa la Ley de Moralización de la política
- El presidente francés aboga por una "desescalada" de la violencia en Ucrania
- Macron afea a Putin que el Russia Today y el Sputnik sean "medios de propaganda"
- Se trata de la primera visita de un jefe de Estado al nuevo líder francés
La ceremonia de clausura del Festival de Cannes comenzará en unas horas. Se llega a ese momento sin un claro candidato a la Palma de Oro.
- La cruz sobre la tumba ha sido degradada. No hay pintadas ni reivindicaciones
- De Gaulle está enterrado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises
- Trump, Macron, Gentiloni y May se estrenan por primera vez en esta cumbre
- Política exterior, seguridad internacional, economía y desarrollo sostenible abren la jornada
Hoy el Festival de Cannes rinde homenaje al director David Lynch que durante los últimos días presenta el regreso de la mítica serie Twin Peaks. Por otro lado también ha presentado su nueva película en Cannes el actor Robert Pattinson que presenta junto al equipo "Good Time".
En el Festival de Cannes, hoy es protagonista indiscutible Ricardo Darín, que ha llevado al certamen su nuevo trabajo: 'La cordillera'. Eso en una jornada que se recupera del aluvión de estrellas que pisaban anoche la alfombra para celebrar 70 años de película.