Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Debido a la pandemia de coronavirus este año la noche de San Juan será muy diferente en las ciudades españolas. El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar posibles contagios durante la que llaman 'Nit de la Cremá'. Aunque se han suspendido las hogueras y la 'cremá' de la Noche de San Juan, se mantiene la tradicional palmera pero se aconseja a los ciudadanos que no acudan a las playas a ver el espectáculo. Además, Galicia celebrará una noche de San Juan atípica. En A Coruña, donde cada año miles de personas se dan cita en esta fiesta, prohibirá, igual que otros municipios, el acceso a las playas, donde no habrá hogueras, al igual que tampoco podrán realizarse en espacios públicos.

Este año intentar saltar hogueras puede costar hasta 3.000 euros. Para evitar imágenes como las de otros años en las noches de San Juan las playas cerrarán a las 7 y reforzarán la vigilancia con el fin de controlar el aforo debido al coronavirus. Además, desde los Ayuntamientos insisten en que no se beba alcohol durante la noche y tener mucho cuidado con el gel hidroalcohólico cerca del fuego porque es inflamable.

La Comunidad Valenciana ha prohibido las hogueras y ha cerrado todas las playas para impedir que se celebren las tradicionales fiestas en los arenales durante la noche de San Juan y evitar así aglomeraciones que pudieran provocar contagios de coronavirus.

El Plan de Fomento de la Industria de Ávila contará con financiación suficiente y se ejecutará en cuatro años centrado en la automoción y la agroalimentación.

La Diputación de Ávila ha mostrado su respaldo a la cancelación de las fiestas patronales en toda la comunidad.

San Esteban de los Patos destinará el presupuesto de las fiestas patronales a pruebas de detección del coronavirus para sus vecinos.

El certamen Ávila en tapas se celebrará este año de forma virtual con un concurso a través de redes sociales.

Las orquestas profesionales de baile son parte de nuestras noches de verano, de nuestros pueblos y ciudades, de nuestros reencuentros con familiares y amigos, o de nuestros recuerdos de vacaciones pasadas. La pandemia de coronavirus está obligando a cancelar todo tipo de festejos populares, y está silenciando también las canciones que cada año hacen sonar las orquestas por todo el país. Una situación que pone al sector en una posición "catastrófica", según ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Chema Cantón, portavoz de la Asociación de Orquestas Profesionales.

La idea ha partido de sendos grupos de mujeres en Bolivia y Perú: fabricar mascarillas con dibujos y motivos de sus propias raíces. Una creatividad que ha multiplicado los pedidos y ha dado empleo a muchas otras mujeres. Donarán parte de lo recaudado a las comunidades amazónicas.

Se suspende la feria de Almería por la crisis sanitaria. También se han suspendido todas las fiestas de barrio de julio y agosto.

Almería registra un nuevo positivo de coronavirus. Además, en las últimas 24 horas se han recuperado 20 personas más y no ha habido ni fallecidos ni hospitalizados.

Detenidos cuatro presuntos patrones de pateras con 35 ocupantes que habrían pagado hasta 2.000 euros por venir a España.

Los 22 municipios del valle del Almanzora no abrirán sus piscinas como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

Esta madrugada hubiese tenido lugar el tradicional salto de reja en el Rocío. Sin embargo, este año debido al coronavirus se añade a la lista de tradiciones y fiestas españolas que han tenido que ser canceladas. Cientos de miles de personas disfrutan de esta fiesta cada año con las hermandades rocieras y la llegada de peregrinos. Una imagen inédita que quedará para el recuerdo por culpa del COVID-19.

El coronavirus ha obligado a suspender las fiestas en muchas localidades y las perspectivas para el resto de la temporada no son muy buenas. El sector reclama soluciones para miles trabajadores que, en muchos casos, basan su sustento en la temporada de fiestas de mayo a octubre. En muchas localidades, el presupuesto de festejos se está dedicando a proyectos sociales, pero las empresas de fiestas y espectáculos reclaman su parte ante la falta de ayudas y ERTEs. Coronavirus: última hora en directo

No son pocos los municipios que celebran San Isidro con encuentros, fiestas, romerías y mucha alegría. En Madrid, los castizos salen hoy a sus balcones a bailar el chotis. En Yecla, Murcia, el color de sus carrozas hechas de millones de "papelicos" tampoco podrá desfilar por sus calles. Conocemos cómo están viviendo chulapos y yeclanos este san Isidro tan diferente.

La mayoría de los 919 municipios que hay en Castilla-La Mancha no van a tener que cumplir las restricciones horarias para la salida de menores, adultos o deportistas. Más de 700 tienen menos de 5.000 habitantes y, por tanto, no están sujetos a limitaciones.

En las últimas horas han perdido la vida en la provincia 5 personas con coronavirus, mientras que las altas hospitalarias han sido 8. El volúmen de casos positivos se sitúa en los 4.492.

Esta noche hubiera arrancado la Feria de abril de Sevilla, pero la suspensión por la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a cambiar de planes. Desmantelan la portada del recinto pero algunos sevillanos se han buscado alternativas como celbrarlo en casa o brindar por Skype.

Mañana debería empezar la Feria de Sevilla pero en cambio, el Real permanece vacío. Los feriantes, unas 5.000 familias, dan por perdida esta temporada y afrontan una paralización de 18 meses hasta que puedan volver a trabajar. El sector avisa de que pueden desaparecer la mitad de los feriantes debido a los gastos que mantienen como de seguros o mantenimiento. Han remitido al Gobierno central y autonómico un manifiesto firmado por las 42 asociaciones provinciales de feriantes de España y reclaman la paralización de impuestos y créditos, así como ayudas como las concedidas a sectores de ocio y cultura con aglomeraciones de público. Informa Manuel Sollo.